Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pide a los jóvenes su “confianza” en el PNV y se compromete a impulsar un plan de Empleo con 1.000 millones

Urkullu pide a los jóvenes su "confianza" en el PNV y se compromete a impulsar un plan de Empleo con 1.000 millones

EUROPA PRESS

VITORIA —

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV en las elecciones al Parlamento vasco del próximo día 25, Iñigo Urkullu, ha pedido a los jóvenes vascos su “confianza” en el proyecto del PNV que ofrece un compromiso “claro y directo” con la juventud, con medidas como la movilización de recursos para que 20.000 jóvenes cuenten con una experiencia laboral práctica, incluidas en un plan de Empleo dotado con 1.000 millones de euros.

En un acto celebrado en el exterior de la Fábrica de Michelín en Vitoria, Urkullu se ha dirigido a los jóvenes vascos, a quienes les ha presentado los “compromisos” del PNV para los próximos cuatro años.

Según ha explicado, la “prioridad” es “más y mejor empleo”, reducir el paro por debajo del 10 por ciento y fomentar una primera experiencia laboral práctica para 20.000 jóvenes.

También ha defendido que “el empleo y la reactivación económica son dos caras de la misma moneda”, y ha anunciado que quieren invertir 8.500 millones de euros de cara al año 2020, así como la puesta en marcha de un Plan de Empleo, dotado con 1.000 millones de euros.

LAS MEDIDAS

En este sentido, ha avanzado que este plan contiene medidas “específicas” para impulsar el empleo juvenil como el programa 'Lehen aukera' de primera oportunidad laboral, retorno juvenil, becas, formación, contratación, programas de formación, así como planes locales y comarcales de empleo donde el 30 por ciento de los empleos será para los jóvenes.

“Nuestro compromiso es movilizar todas las capacidades para que 20.000 jóvenes cuenten con una experiencia laboral práctica”, ha insistido, para dirigirse a la juventud vasca con el fin de “ratificar este compromiso y solicitar su confianza” en el proyecto que presenta el PNV

El candidato a la reelección ha subrayado que su formación ofrece un compromiso “claro y directo” para la juventud y ha pedido su “confianza” en el proyecto del PNV.

Etiquetas
stats