eldiario.es

Menú

Urkullu anuncia que en 2016 convocarán una nueva promoción de la Ertzaintza para garantizar 8.000 agentes

Ve "inadmisible" que el Gobierno central intente "limitar" la incorporación de agentes" y trabajará para que no prospere su recurso

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que en 2016 convocarán una nueva promoción en la Ertzaintza para garantizar el mantenimiento de una plantilla compuesta por 8.000 agentes y ha calificado de "inadmisible" que el Gobierno de España intente "limitar la capacidad de incorporar nuevos agentes".

En su discurso en el debate de Política General, el lehendakari ha destacado que esta legisltatura se ha emprendido el desarrollo de un nuevo modelo policial en la Ertzaintza que recupera "su espíritu fundacional, con la experiencia acumulada de más de 30 años, liberado de la amenaza terrorista de ETA y dirigido a la renovación constante de la inteligencia policial".

Urkullu ha destacado que la Ertzaintza se fortalece con la renovación generacional y ha recordado que la pasada semana se incorporaron los 121 alumnos de la vigesimocuarta promoción.

En este sentido, se ha referido a la nueva convocatoria de OPE en la Ertzaintza y al recurso presentado por el Gobierno central. "Haremos lo que esté en nuestra mano para evitar que prospere el recurso del Ministerio de Hacienda contra la convocatoria de la vigesimoquinta promoción. Vamos a seguir trabajando para incorporar a la Academia de Arkaute las 250 personas ya seleccionadas antes de que finalice el año", ha afirmado.

Además, ha anunciado que en 2016 convocarán una nueva promoción para garantizar el mantenimiento de una Ertzaintza compuesta por 8.000 agentes. El lehendakari ha indicado que es "inadmisible" que el Gobierno de España intente "limitar la capacidad de incorporar nuevos agentes cuando este Parlamento se ha comprometido con la plantilla de 8.000 Ertzainas".

El presidente del Gobierno vasco, que ha destacado que las tasas de delitos y faltas están bajando", ha apuntado, por otro lado, que han puesto en marcha el Plan de Seguridad preventiva ante la amenaza del islamismo radical en Europa. "Lo hacemos en estrecha colaboración con las comunidades islámicas de Euskadi, preocupadas también ante esta situación", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha