Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu pretende en 2016 avanzar en el autogobierno desde el acuerdo para que lo ratifiquen legalmente los vascos

Urkullu pretende en 2016 avanzar en el autogobierno desde el acuerdo para que lo ratifiquen legalmente los vascos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pretende que en 2016 se avance en el autogobierno de Euskadi “desde la colaboración, el acuerdo y la participación”, y según “lo decida la representación política e institucional”, para que, finalmente, “lo ratifique legalmente la sociedad vasca”. Urkullu se compromete con un proyecto de “construcción del país en el día a día, basado en los derechos históricos y afirmado en el compromiso nacional y social”.

En su mensaje de fin de año, que será emitido en EiTB a partir de las 20.00 horas, Urkullu recuerda que en 2016 “se cumplen 80 años del primer Estatuto de Euskadi, del primer Gobierno vasco y el primer lehendakari, José Antonio Agirre”.

Asimismo, destaca que “también su legado sigue vigente”, como “la institucionalización de Euskadi, la política centrada en la persona, los valores del humanismo y la justicia social, el compromiso con el euskera y la cultura, un proyecto de construcción del país en el día a día, basado en los Derechos Históricos de los Territorios Forales, afirmado en el compromiso nacional y el compromiso social”.

“Este 2016 nos corresponde, desde lo ya construido, defender y seguir avanzando en nuestro autogobierno, desde la colaboración, el acuerdo y la participación, según lo decida la representación política e institucional y lo ratifique legalmente la sociedad vasca”, subraya.

Etiquetas
stats