eldiario.es

Menú

Urkullu pretende en 2016 avanzar en el autogobierno desde el acuerdo para que lo ratifiquen legalmente los vascos

Destaca su proyecto "de construcción del país en el día a día, basado en los derechos históricos y afirmado en el compromiso nacional y social"

- PUBLICIDAD -
Urkullu pretende en 2016 avanzar en el autogobierno desde el acuerdo para que lo ratifiquen legalmente los vascos

El lehendakari, Iñigo Urkullu, pretende que en 2016 se avance en el autogobierno de Euskadi "desde la colaboración, el acuerdo y la participación", y según "lo decida la representación política e institucional", para que, finalmente, "lo ratifique legalmente la sociedad vasca". Urkullu se compromete con un proyecto de "construcción del país en el día a día, basado en los derechos históricos y afirmado en el compromiso nacional y social".

En su mensaje de fin de año, que será emitido en EiTB a partir de las 20.00 horas, Urkullu recuerda que en 2016 "se cumplen 80 años del primer Estatuto de Euskadi, del primer Gobierno vasco y el primer lehendakari, José Antonio Agirre".

Asimismo, destaca que "también su legado sigue vigente", como "la institucionalización de Euskadi, la política centrada en la persona, los valores del humanismo y la justicia social, el compromiso con el euskera y la cultura, un proyecto de construcción del país en el día a día, basado en los Derechos Históricos de los Territorios Forales, afirmado en el compromiso nacional y el compromiso social".

"Este 2016 nos corresponde, desde lo ya construido, defender y seguir avanzando en nuestro autogobierno, desde la colaboración, el acuerdo y la participación, según lo decida la representación política e institucional y lo ratifique legalmente la sociedad vasca", subraya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha