eldiario.es

Menú

Zabala dice que la ciudadanía "no está contenta con el modelo territorial" y el derecho a decidir es "una vía explorar"

La presidenta del grupo de Elkarrekin Podemos en el Parlamento vasco, Pili Zabala, ha asegurado que la ciudadanía vasca "no está contenta con el modelo territorial" y el derecho a decidir es "una vía explorar".

- PUBLICIDAD -
Zabala dice que la ciudadanía "no está contenta con el modelo territorial" y el derecho a decidir es "una vía explorar"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, la que fuera candidata a lehendakari de la coalición ha considerado que en la presente legislatura todas las formaciones políticas deben "dar pasos" en este sentido.

Tras indicar que la Euskadi de hoy "no es la de hace 30 años", ha incidido en que la ciudadanía vasca "no está contenta con el modelo territorial", por lo que "el derecho a decidir es una vía a explorar teniendo en cuenta el planteamiento de todos los partidos" que están representados en el Parlamento vasco.

A su juicio, en la presente legislatura todas las formaciones políticas deben dar pasos y el derecho a decidir es "una vía a explorar que veremos cómo se materializa".

"Nosotros en campaña electoral hemos dicho que apostamos por el acuerdo de claridad. Existe un modelo canadiense que es en el que nos basamos porque pensamos que sus características se pueden trasladar a la realidad de Euskadi y, sobre ese modelo, plantearemos qué pasos se pueden dar poco a poco, pero para eso tenemos que estar de acuerdo con el resto de formaciones políticas", ha añadido.

((habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha