Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zumaia será escenario en octubre de varias escenas de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos'

Zumaia será escenario en octubre de varias escenas de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Ayuntamiento de Zumaia ha confirmado que, a partir de octubre, la conocida serie de HBO 'Juego de Tronos' rodará en el municipio guipuzcoano varias de las escenas de su séptima temporada. El Consistorio se ha mostrado “muy contento” ante la visita del equipo, entre otras muchas cosas, por el “gran impulso económico y turístico” que esto puede llegar a suponer para la localidad costera.

El alcalde de Zumaia, Oier Korta, acompañado, entre otros, por la diputada foral de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, o la directora de Turismo del Gobierno vasco, Mertxe Garmendia, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha confirmado oficialmente la veracidad de los rumores en torno a la posible grabación de 'Juego de Tronos' en la localidad.

La playa Itzurun y su famoso Flysch serán el próximo escenario de la serie internacional producida por la HBO. Allí se rodarán varias de las escenas de la séptima temporada, siendo Zumaia, junto con Bermeo (Bizkaia), el primer municipio de Euskadi en el que esta serie rueda sus escenas. Las Bardenas navarras ya han sido escenario de la aclamada ficción, así como diversas localidades españolas como Peñíscola o Sevilla.

El Ayuntamiento de Zumaia ha señalado que, durante el mes de septiembre, “nunca antes del día 15”, el equipo de la serie, comenzará a montar los escenarios en Itzurun, trabajo que se alargará de tres a cuatro semanas. Una vez finalizadas las labores de montaje, se rodarán todas las escenas previstas en dichas localizaciones.

Aunque aún se desconoce la fecha concreta del inicio del rodaje, se prevé que éste comience el 26 de octubre. El alcalde ha señalado que la filmación durará unos seis días, por lo que, durante este tiempo, la playa permanecerá cerrada para “evitar interferencias en el trabajo del equipo técnico y artístico de la serie”.

BOLSA DE TRABAJO

Asimismo, Korta ha anunciado que, durante el mes de agosto, el Ayuntamiento zumaiarra abrirá una bolsa de trabajo para todo aquel interesado en participar, trabajar y ayudar durante todo el proceso. Según ha señalado el alcalde, se necesitará “un gran número de personas para cubrir diferentes puestos como personal de limpieza, peones, conductores o figurantes”.

Durante estos últimos años, Zumaia ha sido el foco de varios rodajes nacionales entre los que se encuentran las películas '8 apellidos vascos', 'Zipi y Zape 2', 'Haundiya', o 'Lasa y Zabala'.

“Nos sentimos muy contentos de que una serie tan conocida como 'Juego de Tronos' nos haya escogido como escenario de rodaje, ya que esto supondrá, sin duda, un gran impulso para Zumaia y su turismo”, ha señalado el alcalde.

De este modo, ha incidido en que 'Juego de Tronos' “es una serie de renombre internacional, con muchos millones de espectadores y el hecho de que este año se grabe en Zumaia, puede llegar a atraer a muchos turistas”.

Para el regidor, “éste es un hecho que revierte directamente en la economía del municipio, en el comercio y hostelería local y posiblemente en la creación de nuevos puestos de empleo, con lo cual, los beneficios son múltiples”.

Finalmente, Korta ha señalado que ésta es “una magnífica oportunidad para el municipio y para sus habitantes, una oportunidad de vivir de cerca una nueva experiencia y de que el mundo conozca los diversos atractivos de nuestro pueblo”.

Etiquetas
stats