eldiario.es

Menú

SEA apuesta porque se facilite "la contratación en las empresas todo lo que posible"

Afirma que no se habla de igualar las condiciones laborales porque hay "determinados trabajadores con derechos adquiridos"

- PUBLICIDAD -

El secretario general de SEA, Juan Ugarte, ha apostado porque se facilite "la contratación en las empresas todo lo que sea posible" y ha asegurado que éstas "tienen que ajustarse, fundamentalmente para no desparecer". Además, ha afirmado que no se habla de igualar las condiciones laborales porque hay "determinados trabajadores con derechos adquiridos".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ugarte ha afirmado que, de la reforma laboral, "falta por estudiar y por contextualizar lo que es la parte de la contratación, que es lo que prácticamente no se ha tocado".

"La parte de contratación nos falta por estudiar y, efectivamente, hay que facilitar la contratación en las empresas todo lo que sea posible, dado el escenario que tenemos de desempleo", ha afirmado.

Tras reconocer que esto, en la actualidad, sin haber actividad, no podrá dar resultados, ha puntualizado que, "en la medida en que hay algunas empresas y algunos sectores de actividad que empiezan a moverse, un buen modelo de contratación ayudaría a que, al menos en esos sectores, se empiece a activar".

Juan Ugarte ha indicado que, "en principio, nadie está hablando de igualar" las condiciones laborales porque hay "determinados trabajadores que tienen unos derechos adquiridos y que, lógicamente, habría que respetar". "No creo que lo que se está hablando, de alguna forma, vaya por ahí", ha añadido.

"AJUSTARSE"

El representante de la patronal alavesa ha recordado que la situación para las empresas es "de caída muy fuerte de la demanda, tanto interna como a nivel internacional, y lógicamente, en esa situación, las empresas tienen que ajustarse, fundamentalmente para no desparecer".

"Y eso es lo que, de alguna manera, ha ocurrido. Las empresas se han ajustado y el paro ha aumentado. Pero yo quiero poner en valor la actitud empresarial que, a pesar de esa caída tan grave, los empresarios están apostando por mantener el empleo mayoritariamente", ha indicado.

Ugarte ha manifestado que no ve cambios, "por desgracia, a corto plazo", en pedidos y facturaciones de la empresas, aunque sí espera que, a medio plazo, "de alguna forma, se empiecen a poner en marcha políticas de fomento de la actividad que ayuden a salir de esta situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha