eldiario.es

Menú

'3, 2, 1', el arte se renueva en Bilbao

El 'Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas' reúne diferentes propuestas artísticas de creadores contemporáneos que revisan la performance, la danza y el teatro actual, del 27 al 30 de mayo en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

- PUBLICIDAD -
Azkuna Zentroa de Bilbao acoge, del 27 al 30 de mayo, el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas '3,2,1'

Azkuna Zentroa acogerá desde este miércoles y hasta el sábado '3, 2, 1 Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas', en el que se darán cita diferentes propuestas artísticas de creadores contemporáneos que revisan la performance, la danza y el teatro actual. Tres disciplinas que se relacionan entre sí y con otras artes y que plantean temáticas, conceptos y sinergias de una forma diferente.

Según han informado los organizadores, 3, 2, 1 es un foro Internacional, con propuestas que vienen de otros países, pero también por el concepto de traspasar fronteras geográficas, artísticas y formales.

Por tercer año consecutivo conviven durante cuatro días artistas de múltiples procedencias, un conjunto de piezas artísticas, proyectos específicos e investigaciones. Creadores emergentes y consolidados, plantean sus propuestas en lo no convencional.
Diferentes disciplinas que quieren compartirse con espectadores de diversos perfiles: desde los profesionales del sector hasta los más neófitos, planteado como un diálogo entre el emisor y el receptor.

'3, 2, 1' nació en el 2013, se desarrolló y creció durante la edición del 2014 y desaparece en el 2015. El formato de este encuentro es finito pero los resultados serán visibles en el futuro. La programación estable de teatro y danza, el programa Amphitryon y este Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas, que ha 'ocupado' un tiempo y un espacio en Az Azkuna Zentroa, se transforma y renace hacia propuestas aún más actuales y más cercanas al arte contemporáneo.

Durante las tres ediciones, 3, 2, 1 ha presentado propuestas artísticas de más de 10 países en formatos performativos, instalaciones, danza y coreografías, fotografías, live art, libro, video danza, arte y comunidad, textos danzados, slam poetry, site specific. Las nuevas dramaturgias, y la revisión de la danza y la performance confluirán en el futuro en la extensión de la programación escénica hacia la creación site specific.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha