Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La asociación vasca de SanFilippo celebra un certamen de pintura infantil para sensibilizar a los más pequeños

EUROPA PRESS

BILBAO —

La asociación vasca, que cuenta con dos años de historia, nació con el doble objetivo de recaudar fondos para las terapias de los niños vascos afectados por el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara considerada el alzhéimer infantil, y, al mismo tiempo, sensibilizar a los niños de Euskadi en torno a la dolencia. En la actualidad, hay ocho casos diagnosticados con este síndrome en la comunidad autónoma vasca.

Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, el concurso tendrá lugar en la planta superior del Mercado de la Ribera, en el ala más próxima al Teatro Arriaga y se celebrará este viernes, de 16.30 a 20.00 horas, y el sábado, de 9.30 a 14.30 horas.

La temática de los dibujos es libre, aunque el objetivo es que los niños tengan en cuenta la solidaridad, las fechas navideñas y Bilbao como ejes de sus dibujos. “Queremos que los niños vean el valor de la solidaridad”, ha explicado Oscar Nuño, responsable de VASS.

El concurso contará con tres categorías, de 0 a 3 años, de 4 a 6 años, y de 7 a 10 años, y otorgará diferentes premios a los participantes. Al mismo tiempo, también se pondrá a la venta diverso material donado a la asociación. Su destino será, según ha indicado Nuño, las terapias de los niños vascos. “Todo el dinero que conseguimos va destinado a terapias como la musicoterapia, musculación o el respiro de las familias”, ha señalado.

Etiquetas
stats