eldiario.es

Menú

La candidata de UdalBerri a la Alcaldía de Bilbao cede su derecho al voto a una inmigrante

La candidata de UdalBerri --coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-- a la Alcaldía de Bilbao, Carmen Muñoz, ha cedido su derecho al voto a una inmigrante que lleva siete años viviendo en la Villa y ha considerado que se está "ante un día histórico" para la capital vizcaína.

- PUBLICIDAD -
La candidata de UdalBerri a la Alcaldía de Bilbao cede su derecho al voto a una inmigrante

Tras ejercer su derecho al voto en el IES Miguel de Unamuno, Muñoz ha destacado que la de este domingo es "la fiesta de la democracia" y ha incidido en que tienen "muchas esperanzas" porque creen que contarán con representación en el Consistorio de la Villa.

Según ha destacado, UdalBerri ha decidido ceder el voto a una persona inmigrante que lleva siete años viviendo en Bilbao y no tiene derecho a votar, por ser algo que "hemos defendido durante toda la campaña: el que las personas puedan votar donde viven".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que participe mucha gente en la jornada electoral ya que, a su juicio, se está "ante un día histórico para Bilbao". Por último, ha reconocido que los integrantes de la coalición está "muy contentos" y tienen "muchas esperanzas" porque creen que contarán con representación en el Consistorio de la Villa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha