Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de ACB cree que la propuesta de Arcelor genera incertidumbre

Movilización a favor del mantenimiento de la ACB, de Sestao.

eldiarionorte.es

La propuesta de Arcelor Mittal para reabrir la planta de la ACB en julio genera incertidumbre y dista mucho de la planteada por los trabajadores”. Así se ha expresado el comité de empresa de la ACB de Sestao (Bizkaia) tras conocer el plan industrial que Arcelor Mittal les ha puesto encima de la mesa para reabrir la planta en julio “bajo ciertas condiciones”.

“La dirección de Arcelor Mittal lo único que ha puesto sobre la mesa es la posibilidad de un plan industrial”, han recalcado desde el comité de empresa. Así, faltaría el plan social. Una pieza fundamental para poder analizar en su conjunto la propuesta de la empresa. De momento, lo planteado por la dirección se aleja bastante de lo que el comité propuso para “unificar toneladas” hasta alcanzar las 60.000 y “trabajar un mes completo”. La planta de la ACB permanece cerrada desde el pasado mes de febrero.

“El comité nunca ha propuesto abrir la planta los fines de semana, sino que fue la empresa la que comunicó que estaba estudiando la posibilidad de producir los fines de semana”, han puntualizado desde el comité. Para este, la propuesta que hace ahora Arcelor Mittal de establecer una producción estimada de 10.000-12.000 toneladas al mes trabajando los fines de semana “condena” a la planta a trabajar “con muy pocas toneladas”. “ue

Etiquetas
stats