Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cuenta atrás de Miren: dos semanas para su desahucio

Una concentración de protesta de Stop Desahucios Bizkaia.

Eduardo Azumendi

La cuenta atrás se ha puesto en marcha para Miren Josune Iborra, una vecina de Santurtzi que deberá abandonar su piso en esta localidad vizcaína el próximo 7 de mayo. El desahucio parece imparable, según la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, y por eso el objetivo ahora se centra en buscar un alojamiento alternativo para Miren. La afectada se ha reunido con los servicios sociales del Ayuntamiento y ha demandado una de las viviendas municipales con las que cuenta el Consistorio, pero de momento no hay ninguna respuesta.

Miembros de la plataforma se han concentrado frente al Ayuntamiento para visibilizar el inminente desahucio y reclamarle un piso de alquiler para quen la vecina no se vea “con todo su equipaje en la calle”. Imanol Arnaiz, uno de los portavoces de Stop Desahucios Bizkaia, asegura que “vamos a tratar de presionar todo lo que podamos porque el Ayuntamiento tiene casas. Lo que no puede ser es que la ofrezca, si es que lo hace, cuando se haya porducido el desalojo. Hay que intentar que Miren pueda trasladar sus enseres al menos un día antes del lanzamiento”.

Desde el Consistorio le han ofrecido a Miren, según la plataforma, soluciones “chapuceras”. “Le han dicho que se vaya a vivir con su hija, que reside en un piso de 40 metros cuadrados con toda su familia. Esa no es la solución. El Ayuntamiento ni siquiera cumple con su deber de asesorar de una manera adecuada a una vecina con muchos apuros”. Lejos de remitir, las ejecuciones hipotecarias en el territorio siguen al alza, destaca Stop Desahucios Bizkaia. “Se conocen los lanzamientos que tienen que ver con las hipotecas, pero también están los de los alquileres y apenas se sabe nada”.

Etiquetas
stats