Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La demanda doméstica de gas natural aumentó en enero en Euskadi un 71% con respecto al 2016 por la ola de frío

La demanda doméstica de gas natural aumentó en enero en Euskadi un 71% con respecto al 2016 por la ola de frío

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según han informado fuentes de EDP a Europa Press, el consumo en enero ha sido bastante superior al del año pasado, excepto los días 12, 30 y 31 de enero, que registraron niveles similares e incluso inferiores en el caso de los dos últimos días.

Comparando el consumo doméstico de gas natural en enero de 2017 --un mes excepcionalmente frío en el País Vasco-- con el de anteriores años, se aprecia que en el primer mes de este año ha sido un 37% superior al del mismo mes de 2015, un 60% superior al de enero de 2014 y un 31% superior al de enero de 2013.

A la vista de estos resultados se puede apreciar la proporcionalidad y la relación directa entre inferiores temperaturas y aumentos del consumo de gas natural, principalmente para calefacción, ya que la temperatura media en el País Vasco en enero de 2013 fue de 9 grados centígrados, en 2014 fue de 11 grados centígrados, en 2015 bajó a 9 grados centígrados y en 2016 subió a 11 grados centígrados, cuatro grados más que la media del pasado mes.

Etiquetas
stats