Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión deportiva del Ayuntamiento de Bilbao atrae el interés de las autoridades de Georgia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Ayuntamiento de Bilbao ha recibido esta mañana en el Salón Árabe a Levan Kipiani, ministro de Deporte del Gobierno de Georgia, a Aluda Goglichidze, primer teniente de alcalde de Tiblisi, a Giorgi Areshidze teniente de alcalde de Deporte, Juventud y Cultura de Tiblisi y a Vladimir Abzianidze, cónsul honorario de Georgia en Euskadi.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el motivo de su visita es conocer las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak y, sobre todo, analizar y recibir información de primera mano sobre la gestión de las mismas por parte de la entidad municipal.

La “buena” gestión económica a lo largo de estos cuatro años y su modelo organizativo, basado en las personas que conforman Bilbao Kirolak y las empresas prestadoras, ha incrementado los niveles de autofinanciación de la entidad, que a día de hoy, cuenta con unos niveles de autofinanciación del 63%. Dato que ha aumentado en 6 puntos desde que comenzó la legislatura, siendo de un 57% en el año 2011.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS A LA GESTIÓN

Además de destacar la evolución creciente en la cifra de ingresos propios, la satisfacción de los usuarios y abonados ha sido otro de los pilares fundamentales de la entidad. El respaldo de las personas abonadas a los cambios coyunturales ha sido primordial a la hora de continuar ahondando en la mejora de la gestión.

Los usuarios califican a Bilbao Kirolak con un notable (7,5 puntos de 10) en la última encuesta de satisfacción ciudadana. El índice de satisfacción entre las personas abonadas avala el camino adoptado por la entidad.

Como principales aspectos positivos, los usuarios destacan la calidad de las instalaciones deportivas, la ubicación de las mismas, la oferta deportiva y el amplio horario de atención al público. Destaca también que un 80% de las personas usuarias estaría predispuesta a recomendar el servicio prestado por los polideportivos municipales de Bilbao.

El conjunto de todas estas actuaciones y datos positivos han contribuido a forjar Bilbao como “Ciudad Europea del Deporte 2012”.

FOMENTO DEL DEPORTE

Este reconocimiento subraya el compromiso con el fomento del deporte y el esfuerzo inversor que se ha hecho para impulsar una oferta deportiva y de instalaciones de calidad. Otro de los galardones es el reconocimiento que el Polideportivo de San Ignacio obtuvo en 2012 consiguiendo la certificación de edificios verdes Leed Platino, convirtiéndose en el primer edificio en el Estado que recibía este reconocimiento.

Bilbao Kirolak cuenta con un sistema de gestión optimizado que permite la reducción del consumo de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

También recibió en Madrid el Premio Diamante de la Compra 2011 en la categoría de Sector Público, que otorga la Asociación Española de Profesionales de Compras (AERCE), en reconocimiento al “novedoso contrato” suscrito para los servicios energéticos y el mantenimiento de los polideportivos de la capital.

El Palacio de Deportes de Miribilla-Bilbao Arena ha sido otro de los proyectos galardonados con premio al “Edificio del año 2011” en la categoría de instalación deportiva, convocado por www.archdaily.com, la web de arquitectura más visitada del mundo.

De cara al 2015, Bilbao Kirolak aumenta un 6,9% la partida económica dirigida a la línea de subvenciones creada en el año 2009 para garantizar la supervivencia de entidades y deportistas que ven peligrar la continuidad de su actividad deportiva debido a la crisis económica y a la pérdida del patrocinio, llegando a otorgar un total de 562.300 euros.

Etiquetas
stats