eldiario.es

Menú

La primera edición de Gustoko se estrena con cerca de 13.000 asistentes al BEC

La feria Gustoko, celebrada del 12 al 14 de febrero en Bilbao Exhibition Centre (BEC), ha contado con un total de 12.919 visitantes, que han podido degustar una amplia variedad de alimentos "de calidad que, en su mayoría, no se encuentran en los canales habituales de distribución", según han informado los organizadores.

- PUBLICIDAD -

Cerca de mil profesionales, 976 en concreto, se han acercado a la feria con la intención de realizar diversos contactos comerciales para la distribución de los productos presentados. La procedencia de estos profesionales fue mayoritariamente de la Comunidad Autónoma Vasca, con un 81%, seguido de Cantabria, Castilla y León, Navarra, Cataluña, Asturias, La Rioja, Aragón, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Extremadura y Andalucía y de Francia.

Gustoko ha contado con un total de 235 expositores, venidos de diferentes Comunidades autónomas como Castilla León, Castilla La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón, Valencia, La Rioja, Madrid, Catalunya, Navarra y Euskadi y de las regiones de Aquitania (Francia) y Lombardía (Italia), esta última en calidad de región invitada.

Por otra parte, la feria contó con diferentes actividades como catas y degustaciones de vino, queso, morcilla, salmón de Alaska, anchoas del cantábrico, jamón, ostras, etc., además de talleres y actuaciones musicales. También tuvo lugar la primera edición de Gustoko Beer, donde se elaboraba una cerveza diferente cada día de la feria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha