eldiario.es

Menú

Un total de 1.200 ertzainas de protección ciudadana velarán por la seguridad de la jornada electoral en Euskadi

A ellos se sumarán las unidades y servicios de explosivos, caninos, helicópteros, subsuelos y brigada móvil

- PUBLICIDAD -

Un total de 1.200 ertzainas de protección ciudadana velarán este domingo por la seguridad de la jornada electoral en Euskadi. A ellos, se sumarán las unidades y servicios de explosivos, caninos, helicópteros, subsuelos y brigada móvil.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los ertzainas se encargarán de la vigilancia directa de los colegios electorales, para lo que se coordinarán con las policías municipales.

Los 1.200 agentes de la división de protección ciudadana contarán con el apoyo de servicios especializados como explosivos, caninos, helicópteros, subsuelos y brigada móvil, entre otras unidades, que permanecerán en situación preventiva durante toda la jornada de comicios generales.

Los agentes destinados a la protección de los colegios electorales estarán a disposición de los presidentes de mesa en lo referido al mantenimiento del orden en la votación. Estos ertzainas tendrán, entre sus funciones, impedir la presencia de propaganda política en el recinto, controlar el acceso ordenado del colegio electoral y evitar cualquier tipo de coacción o presión sobre los electores.

COLABORACIÓN CON CRUZ ROJA Y DYA

Además, facilitarán, en la medida de sus posibilidades, el acceso de las personas enfermas o impedidas al centro, para lo que colaborarán con el personal sanitario de Cruz Roja y DYA.

También está previsto que la Ertzaintza acompañe y facilite el desplazamiento a los integrantes de las mesas que lo requieran para entregar las papeletas y la documentación electoral en los Juzgados de Paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha