Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las escuelas infantiles de Barakaldo ofrecen para el próximo curso 133 plazas para nuevos alumnos, su mayor número

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del organismo autónomo municipal Escuelas Infantiles de Barakaldo, la concejal Amaya Rojas, ha explicado que este hecho se debe a se han matriculado menos menores de años anteriores debido a la crisis económica, que ha hecho aumentar los casos de padres y madres que están más horas en casa cuidando de los menores y de familias que no pueden permitirse hacer frente a este gasto.

En concreto, 68 de las vacantes corresponden a Arteagabeitia (13 más), 32 a Llano (dos menos) y 33 a Urban (dos más). El único caso en el que disminuye es Llano debido a que en esta zona la natalidad en los últimos años es “mucho más alta” por la llegada de parejas jóvenes.

Del 1 al 27 de marzo permaneció abierto el periodo de entrega y recepción de solicitudes para las plazas vacantes de usuarios en las escuelas infantiles de Arteagabeitia, Urban y Llano para el curso 2013-2014. El número de solicitudes admitidas a trámite en esta ocasión ha sido de 283, que son 107 menos que el curso pasado, también debido a la crisis. De ellas, 123 solicitaron plaza en en Arteagabeitia (51 menos), 74 en Llano (5 más) y 86 en Urban (19 menos).

Aunque las solicitudes superan en número a las plazas ofertadas, Rojas ha indicado que, “cuando llega el momento de matricular a los niños y niñas, siempre hay oferta suficiente para cubrir la demanda, porque algunas de las familias que tienen prioridad para ocupar las plazas vacantes deciden renunciar a ellas”.

Etiquetas
stats