eldiario.es

Menú

Las escuelas infantiles de Barakaldo ofrecen para el próximo curso 133 plazas para nuevos alumnos, su mayor número

El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a cubrir el próximo curso 2013-2014 la totalidad de la demanda de acceso a las escuelas infantiles de la ciudad y, como novedad, los tres centros educativos municipales disponen del "mayor número de plazas vacantes de la historia" ya que 133 de las 182 plazas ofertadas están libres, 13 más que el pasado curso.

- PUBLICIDAD -

La presidenta del organismo autónomo municipal Escuelas Infantiles de Barakaldo, la concejal Amaya Rojas, ha explicado que este hecho se debe a se han matriculado menos menores de años anteriores debido a la crisis económica, que ha hecho aumentar los casos de padres y madres que están más horas en casa cuidando de los menores y de familias que no pueden permitirse hacer frente a este gasto.

En concreto, 68 de las vacantes corresponden a Arteagabeitia (13 más), 32 a Llano (dos menos) y 33 a Urban (dos más). El único caso en el que disminuye es Llano debido a que en esta zona la natalidad en los últimos años es "mucho más alta" por la llegada de parejas jóvenes.

Del 1 al 27 de marzo permaneció abierto el periodo de entrega y recepción de solicitudes para las plazas vacantes de usuarios en las escuelas infantiles de Arteagabeitia, Urban y Llano para el curso 2013-2014. El número de solicitudes admitidas a trámite en esta ocasión ha sido de 283, que son 107 menos que el curso pasado, también debido a la crisis. De ellas, 123 solicitaron plaza en en Arteagabeitia (51 menos), 74 en Llano (5 más) y 86 en Urban (19 menos).

Aunque las solicitudes superan en número a las plazas ofertadas, Rojas ha indicado que, "cuando llega el momento de matricular a los niños y niñas, siempre hay oferta suficiente para cubrir la demanda, porque algunas de las familias que tienen prioridad para ocupar las plazas vacantes deciden renunciar a ellas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha