eldiario.es

Menú

La estación de fruticultura de Zalla celebrará el 25 de enero y 1 de febrero sendas jornadas en torno a la poda

La Estación de Fruticultura de Zalla (Bizkaia) celebrará sendas jornadas en torno a la poda, teóricas y prácticas, los días 25 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

- PUBLICIDAD -
La estación de fruticultura de Zalla celebrará el 25 de enero y 1 de febrero sendas jornadas en torno a la poda

El centenario centro dependiente del departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia prevé la asistencia de numeroso público, que abundará en la teoría de la poda, poda de frutales en eje, poda de kiwi y defensa fitosanitaria, en el marco de la primera de las jornadas el 25 de enero, y en la elaboración de txakoli y sidra en bodega, poda de vid en campo y también defensa fitosanitaria, en la segunda, la del sábado 1 de febrero. En el tema de la defensa fitosanitaria, se va a explicar la nueva normativa sostenible de plaguicidas.

Las "Jornadas de poda de vid y frutales" de la Estación de Fruticultura de Zalla cumplen su XXIV Edición. Cerca de 600 profesionales y aficionados se dieron cita en estos mismos encuentros el pasado año.

La Estación, que cuenta con una Bodega Experimental, tiene como objetivos el estudio y mejora de la fruticultura y vitivinicultura en Bizkaia, así como la transferencia y apoyo tecnológico a la D. O. Bizkaiko Txakolina, Bizkaiko Sagardoa, Asociación de Fruticultores (Bialka) y de txakolineros (Bialtxa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha