Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La fibra óptica, el distintivo del Izarra Centre

Imagen del Izarra Centre.

eldiarionorte.es

Está dotado de casi 8.000 metros cuadrados, tiene 12 plantas y está estratégicamente situado en el centro de Euskadi, en Ermua. El Izarra Centre, que se construyó con el fin de diversificar el tejido económico de la localidad vizcaína, también da, con ello, un importante impulso al sector servicios. Esta construcción apoya la creación y el asentamiento de aquellas nuevas iniciativas empresariales que tengan que ver con las NTIC, (las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), las energías renovables, la informática, el medio ambiente, así como otros campos, con el objetivo de que las empresas y personas emprendedoras tengan la oportunidad de centrarse en la puesta en marcha de la actividad, sin limitaciones por la inversión en locales y arranque de actividad.

Para que todo ello sea posible, el centro cuenta con amplios espacios adaptables a las necesidades de cada ocasión y con la reserva de espacios adaptados a cada situación, pudiendo así, alquilar espacios con proyectores, ordenadores, servicio de parking e incluso catering. Así mismo, cuenta con salas de reuniones para presentaciones, actos, eventos o videoconferencias que la empresa necesite realizar; espacios para el encuentro; terrazas donde poder disfrutar de los momentos de descanso o de los encuentros con los clientes así como parking de cuatro plantas o restaurantes cercanos al complejo.

Por ello, para cumplir las expectativas, el innovador centro situado en el centro neurálgico de Euskadi y de la ciudad, está dotado de infraestructuras y sistemas de telecomunicaciones de última generación, haciendo que sea factible en Ermua una realidad que, actualmente, se llevan a cabo en países como Suecia o Dinamarca.

Entre estos sistemas, se encuentran las videoconferencias sin interrupciones o la transmisión de grandes paquetes de datos gracias a la red de banda ultra ancha de fibra óptica. Esta última prestación, es tan importante para la construcción, que el propio alcalde de la localidad vizcaína, Carlos Tortorika, reconoció en su inauguración que “ninguna de las empresas instaladas hubieran venido al edificio sin fibra”.

La fibra óptica en el edificio, un elemento fundamental

Desde que el centro se inaugurara hasta hoy, son ya muchas las empresas que han confiado y confían en las posibilidades de desarrollo y negocio que ofrece la estructura de Izarra Centre. Y esto, en gran medida se da gracias a que sus instalaciones están dotadas de red de banda ultra ancha de fibra óptica. Este, sin duda, es un complemento idóneo para empresas que requieran mover grandes paquetes de datos. Esta red de fibra óptica hace posible que el centro pueda ofrecer el ancho de banda de acuerdo a las necesidades de sus usuarios (100 MB simétricos, tanto para la bajada de datos de la red como para la subida), proporcionando así una conexión para Pymes y autónomos única y exclusiva en el mercado.

Además, esta construcción singular cuenta con el distintivo de que su instalación de telecomunicaciones cumple con los requisitos de la nueva ICT2 (Reglamento de Infraestructuras de Telecomunicaciones). También, en su interior incluye el nodo central y toda la infraestructura necesaria para la red de fibra óptica que, de forma absolutamente pionera en España, el ayuntamiento de Ermua ha instalado por todo el municipio. Esta instalación constituye una “red neutra”, la cual podrá ser utilizada por cualquier operador de telecomunicaciones que quiera ofrecer conectividad a Internet por fibra óptica a vecinos, empresas y polígonos industriales de Ermua.

Para que esto pueda hacerse realidad, ha sido necesario tratar la Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit. Esta banda permite garantizar la compatibilidad en el funcionamiento de equipos de distintos fabricantes, alcanzar los 20km/hora o la encriptación de datos para asegurar la privacidad en las comunicaciones de los usuarios, entre otros beneficios.

Por lo tanto, sin duda, un edificio singular en el que poder desarrollar con total libertad y tranquilidad las capacidades y responder a las necesidades de cada empresa gracias a su diseño y sus prestaciones, entre las que destaca la fibra óptica, que tantas posibilidades ofrece.

Etiquetas
stats