Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV denuncia que el sistema de basuras de la Parte Vieja donostiarra es de hace “200 años”

Leyre González Grande

San Sebastián —

Hace más de un año, el Plan de Inversiones municipal de San Sebastián destinaba una dotación de 250.000 euros para implantar un sistema de recogida de basuras específico para la Parte Vieja. 14 meses después “el Gobierno municipal no ha avanzado ni un paso en la solución de esta cuestión”, critica el edil de EAJ-PNV Donostia Iñaki Gurrutxaga.

La partida, que no llegó a ejecutarse, “se ha vuelto a incluir en el presupuesto de 2013”, asegura el concejal, sin embargo, “el gobierno municipal no ha dado pasos efectivos para implantar un nuevo sistema de recogida en la Parte Vieja, y las basuras domesticas se recogen como antaño, portal a portal en bolsas comunes”, explica.

“El sistema principal de recogida de la basura doméstica en buena parte de la Parte Vieja se parece más al de hace 200 años que a los del siglo XXI. El depósito en las aceras en bolsas comunes para todas las fracciones de basura da una imagen lamentable de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad y no contribuye a fomentar la recogida selectiva y el reciclaje” denuncia Gurrutxaga.

Por todo ello, el grupo jeltzale, que ya denunció hace escasos tres meses la falta de limpieza en esta zona de la ciudad debido a la ausencia de papeleras, llevará al próximo pleno una moción en la que se insta al Gobierno municipal a “adoptar las medidas e iniciativas necesarias, empezando por la elaboración de un proyecto de nuevo sistema de recogida de basura doméstica en la parte Vieja”, de modo que “se proceda a contratar, antes de que finalice el presente año, todo lo necesario para su implantación”, concluye el edil.

Etiquetas
stats