eldiario.es

Menú

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista de 39 años en el monte San Pedro de Amurrio

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un ciclista de 39 años que ha sufrido un desvanecimiento cuando recorría el monte San Pedro, en Amurrio (Álava), y que finalmente ha sido trasladado al Hospital de Cruces.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las diez menos cuarto de la mañana de este domingo, SOS-Deiak recibía el aviso de un particular que informaba de que un compañero suyo, con el que estaba recorriendo en bicicleta de montaña la zona del monte San Pedro, en Amurrio, había sufrido un desvanecimiento y se encontraba mareado.

SOS-Deiak/112 ha enviado a la zona un todoterreno de Bomberos, otro de la Ertzaintza y una ambulancia de Osakidetza. Además, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco ha solicitado que se activara también un helicóptero de la Ertzaintza con una dotación de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

De este modo, tras comprobar que el traslado por tierra sería bastante lento por la ubicación de la persona, ha sido el helicóptero el que ha realizado el rescate del enfermo, un vecino de Amurrio de 39 años de edad, y que ha sido trasladándolo al Hospital de Cruces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha