eldiario.es

Menú

Los hermanos Roscubas exponen una muestra de su pintura digital en la sala Lumbreras de Bilbao

La galería Lumbreras de Bilbao acoge hasta el próximo 17 de junio una exposición de pintura digital de los hermanos Roscubas, artistas bilbaínos que plasman las imágenes en ordenador y luego la transfieren a papel con impresoras dotadas de tintas especiales.

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Roscubas exponen una muestra de su pintura digital en la sala Lumbreras de Bilbao

Fernando y Vicente Roscubas, artistas multidisciplinares de reconocimiento internacional que se pueden encuadrar dentro del movimiento Pop Art, acudirán con dos esculturas "totémicas" a base de lamas, y una obra pictórica de papel plegado, a la I Feria Internacional de Escultura que se celebrará en Logroño el próximo 31 de mayo.

Según ha explicado a Europa Press Juan Manuel Lumbreras, propietario y promotor de la Galería de su mismo nombre en Bilbao, la exposición es el fruto de un trabajo de investigación que los hermanos Roscubas llevan realizando más de una década "consistente en plasmar las imágenes en dos dimensiones en papeles plegados".

"Como esa impresión, con chorros de tinta, no es posible hacerla sobre los propios papeles pegados, han investigado y dado con una técnica que solo utilizan ellos, que consiste en hacer las imágenes en papeles extendidos, y posteriormente plegarlas, pero manteniendo la propia imagen que ha aparecido en la pantalla del ordenador, una vez que han dado por terminado el trabajo de creación de esas imágenes", ha precisado.

Hasta hace poco tiempo, ha explicado Lumbreras, esas imágenes eran siempre "abstractas", pero últimamente los Roscubas han dado un paso más "que consiste en hacer lo mismo, pero ya con configuración".

La muestra que acoge su galería está compuesta "por 10 obras de tamaño grande, y 12 obras de formato pequeño de una 'suite' que ellos denominan abstracta, y que forman entre ellas una colección".

Dentro de la colección de tamaño grande, hay también otra 'suite' de 5 obras dedicada a Picasso, "y luego el resto de obras, que son superiores a metro por metro".

"Hay una parte que es abstracta, y otra parte que es más figurativa, con composiciones de imágenes. Todo lo que vemos aquí es pintura digital, es decir, que está hecha en ordenador, y luego es transferida a papel con las típicas impresoras que hay con tintas especiales para este tipo de obras", ha precisado.

La obra de los hermanos Roscubas se podrá ver en la galería bilbaína Lumbreras hasta el próximo día 17 de junio, en horario de mañana y tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha