eldiario.es

Menú

El lehendakari inaugura el centro de salud de Salburua, tras una inversión de 5,7 millones

El centro dará cobertura asistencial a 30.000 personas en los próximos años

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha inaugurado el centro de salud de Salburua en Vitoria, en el que se han invertido 5,7 millones y que cuenta con la tecnología necesaria para funcionar solo con la Historia Clínica digital.

En el transcurso de la inauguración, han tomado parte, además del lehendakari Iñigo Urkullu, el consejero de Salud, Jon Darpón, el director general de Osakidetza Jon Etxeberria y el director gerente de la Comarca Araba, Antonio Blas.

Urkullu ha destacado que el centro de salud de Salburua "es ya una realidad que mira al futuro", y ha subrayado que es un centro "avanzado", que cuenta con una tecnología que permitirá a los usuarios ser atendidos sólo con su Historia Clínica digital.

Según ha subrayado, éste es un nuevo paso hacia "la integración de la asistencia primaria y la hospitalaria", poniendo al paciente "en el centro" de su actuación. El lehendakari ha apuntado que es un avance en pro de "un sistema sanitario público, universal y de calidad".

Tras una visita por las instalaciones, el lehendakari ha recordado la inversión de 5,7 millones de euros en este centro que cuenta con un centro de Atención a la Mujer, Centro de Salud mental, así como consultas y área de urgencias.

Iñigo Urkullu ha subrayado que el centro de Salburua dará servicio a una población "mayoritariamente joven", por lo que se dará un servicio moderno, adecuado a las necesidades de las nuevas generaciones. Se prevé que en los próximos años, debido al crecimiento poblacional, el centro de cobertura asistencial a 30.000 personas

El centro tiene previsto celebrar este martes una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 18:00 para que los usuarios, así como los profesionales, puedan conocer el nuevo centro de Salud antes de iniciar la prestación sanitaria el miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha