eldiario.es

Menú

El lehendakari destaca la movilización "ejemplar" de los aficionados del Athletic y reconoce que tiene "un buen pálpito"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado tener "un buen pálpito" ante la final de la Copa del Rey que disputarán este sábado el Athletic de Bilbao contra el FC Barcelona. Asimismo, ha destacado la movilización "ejemplar" de los seguidores del equipo bilbaíno a pesar de disputarse en "el campo del rival".

- PUBLICIDAD -

El presidente vasco se ha desplazado hasta Barcelona para asistir esta noche al encuentro de fútbol y ha dedicado la jornada matinal a realizar una visita a la zona 'Athletic Hiria', el espacio donde se concentran los aficionados rojiblancos en la capital catalana.

Durante esta visita a la 'Athletic Hiria', ha destacado, en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press, la respuesta por parte de la afición del equipo bilbaíno que, "como siempre que el Athletic ha jugado una final, se ha movilizado" de manera "ejemplar".

En este sentido, ha señalado que "los propios catalanes y barceloneses están sorprendidos de la capacidad de movilización" del Athletic y ha recordado que, incluso desde el FC Barcelona, se ha comentado que "iba a ser extraño que en su propio campo tuvieran otra afición del otro equipo en tan número o más que su propia afición".

El lehendakari, que también ha tenido "un recuerdo para todos los que se han quedado en Bilbao, en Bizkaia, en Euskadi, que desde cualquier punto del mundo sigan al Athletic", ha preferido no "vaticinar" un resultado del encuentro, si bien ha asegurado que tiene "un buen pálpito".

En cualquier caso, ha confiado en que la afición "pueda disfrutar del partido", lo que supondrá una "señal de que el Athletic ha jugado bien, ha hecho todo lo posible", y ha esperado que, hasta la hora del encuentro, "el sábado en Barcelona sea un día ejemplar" y la afición vasca pueda demostrar también "lo que son en Cataluña unos principios, unos fundamentos de lo que es un sentimiento de seguimiento a un equipo de fútbol".

Asimismo, ha recordado la "experiencia" de las anteriores finales "perdidas", algo que "también hace grande a la afición y al club, que pueda llegar a una final y, sea el resultado que sea, seguir persistiendo". "Precisamente por esa experiencia y pese a que se juega contra el Barça, con lo que es el nivel del Barça, tengo un buen pálpito", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha