eldiario.es

Menú

El material rodante en Europa y el papel que desempeña su industria, a análisis en Bilbao del 23 al 26 de mayo

Los avances en material rodante en Europa, así como el papel que desempeña su industria, serán analizados en Bilbao en una misión inversa organizada por la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), en colaboración con ICEX, España Exportación e Inversiones, del 23 al 27 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Bajo el título "Europa, material rodante: Fabricantes, mantenedores e integradores", representantes de las principales empresas del sector, junto con delegados de administraciones internacionales de transporte, analizarán las soluciones tecnológicas de una industria con grandes perspectivas de crecimiento, así como las opciones de trabajo y cooperación conjunta.

Los organizadores han destacado que esta misión servirá para estudiar los retos de futuro y las necesidades que deberán cubrir los nuevos trenes, en consonancia con el desarrollo sostenible, la accesibilidad y la integración en el entorno.

Para ello, se ha elaborado un programa dividido en dos bloques de trabajo centrados en las oportunidades de colaboración en material rodante y mantenimiento.

A ello se unen los encuentros empresariales individuales entre las empresas y los representantes de las administraciones de transporte presentes, compuesto por las presentaciones de las empresas extranjeras al evento que contará con la presencia de delegados de la compañía de transporte público de Berlín y Budapest, BVG-Germany y BKV-Hungary, respectivamente, además de la empresa estatal de material rodante de Croacia TZV Gredelj. En estas ponencias también intervendrán miembros de Bombardier Suiza y España; Siemens República Checa, y Softronic, de Rumanía.

Un segundo bloque de trabajo, de carácter técnico, que se centrará especialmente en los últimos desarrollos en sistemas y equipamiento de trenes, como los avances en automatización, telemática, tecnologías de diseño, inspección, equipos embarcados, rodaje, raíles, etc.

Para ello, intervendrán miembros de las empresas más destacadas en este campo, como Arcelor Mittal, Faiveley Transport Iberica, GMV, Implaser 99, MB Sistemas S. Coop., Nem Solutions, Segula Tecnologias Espana y Tecnatom.

El seminario técnico mostrará cómo la industria trabaja de forma constante para asegurar la calidad de la fabricación e integración de equipos, materiales y sistemas en la cadena de suministradores de un proyecto de ferroviario, un objetivo por el que la I+D tiene un gran peso en sus planes de desarrollo empresarial.

Para Mafex, misiones inversas como las que acogerá estos días Bilbao, representan "una oportunidad para que las administraciones y las compañías del sector tengan un mayor conocimiento mutuo y puedan trabajar de forma conjunta en la consecución de un transporte moderno, que presten servicios de gran calidad a los usuarios y se adapten a las necesidades de cada red".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha