eldiario.es

Menú

Los monitores de los autobuses escolares inician una huelga

Educación asegura que los paros de lunes y martes no interrumpirán la docencia ni el horario escolar.

- PUBLICIDAD -

Los trabajadores del transporte escolar del País Vasco están llamados a secundar desde mañana, lunes, cinco días de huelga, que se convertirá en indefinida a partir del 27 de enero. Los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO han convocado las primeras cinco jornadas de huelga entre los cuidadores del transporte escolar y de patio de los centros públicos para mañana y el martes 14 y después salta a los días 20, 21 y 22 de enero en demanda del convenio colectivo.

Las asambleas de trabajadores celebradas en los distintos territorios decidieron convocar la huelga dada "la inmovilidad" de las empresas del sector y "la necesidad de firmar un buen convenio" para los cerca de 500 trabajadores que prestan dicho servicio.

El Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco ha explicado que la huelga de estos trabajadores, para la que no se han establecido servicios mínimos, no interrumpe el servicio docente ni el horario escolar en los centros públicos. El Ejecutivo ha recordado que el alumnado de Secundaria puede hacer uso del transporte escolar sin acompañantes, pero no los de Infantil y Primaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha