Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El mundo del cómic se abre al los superhéroes de la nanociencia

Imagen del cómic.

Eduardo Azumendi

Los centros de investigación CIC nanoGUNE y Donostia International Physics Center (DIPC) han lanzado el cómic ‘Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia'. Éste es el resultado final del proyecto nanoKOMIK, que ha tenido como objetivo la creación del primer cómic participativo de nanoficción en 2016. Los grandes avances científicos del último siglo han permitido que la nanociencia sea una realidad. Gracias a la mecánica cuántica se pueden entender las propiedades y fenómenos que emergen de la materia en la nanoescala y grandes microscopios manipulan átomos de uno en uno. Las posibilidades que abre este nuevo campo de la ciencia son infinitas y tendrán gran repercusión en sectores variados que van desde la medicina a la construcción, generando cambios importantes en el actual estilo de vida.

Conscientes de esta realidad, nanoKOMIK se convierte en una poderosa iniciativa de divulgación científica que busca trasladar a la sociedad el potencial de los avances que se dan en el campo de la nanociencia y la nanotecnología, despertando a su vez la creatividad de los más jóvenes. Para ello,  ha implicado a cerca de 200  jóvenes de entre 12 y 18 años en el desafío, donde han construido su propia superheroína o superhéroe de cómic, dotándolo de nanopoderes a través de las sorprendentes propiedades que adquiere la materia en la escala nanométrica. Basándose en las mejores ideas recibidas se ha dado forma al cómic divulgativo ‘Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia'.

La obra completa está disponible bajo licencia creative commons en euskera, castellano, francés e inglés, tanto en papel como en su versión digital en la web. Además, las historias de Dayanne y Murillo se reeditarán en la revista JotdownKids en los próximos meses.

Etiquetas
stats