Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas reclaman ante la asamblea de Kutxa que se ponga fin “al expolio” de las Cajas vascas

Unas 200 personas, integrantes de las plataformas Stop Desahucios e IRPH Stop de Gipuzkoa, junto a otros movimientos como la plataforma antiprivatización de Kutxa, permanecen acampadas este viernes en la calle Andia de San Sebastián para protestar ante la celebración de la asamblea de la Caja guipuzcoana y exigir que se ponga fin “al expolio” de las Cajas vascas.

A las cuatro de la tarde, coincidiendo con el inicio de la asamblea de Kutxa, realizaban una cacerolada y pitadas coreando lemas contra la privatización de la caja guipuzcoana. Entre los concentrados se encuentran varios dirigentes de EH Bildu, como Joseba Permach, y la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide.

El acto se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad con un cordón policial de la Ertzaintza junto a la sede de Kutxa para garantizar que los miembros de la asamblea accedan a la misma sin obstáculos.

Ainhoa Etxeide ha indicado que van a seguir trabajando en la alternativa para un sistema financiero público vasco y ha considerado que el proceso de privatización es “reversible, si hay una mayoría social que así lo quiere”. Además, ha denunciado que este viernes se va a tomar “la peor de las decisiones para el futuro, para nuestros ahorros y en las peores condiciones”.

Asimismo, ha criticado que se “prescinda de un instrumento que Euskal Herria necesita para poner al servicio de la sociedad, su economía y su capacidad de ahorro, que va a ser gestionada por personas que no tienen legitimidad alguna y que va a seguir utilizando para seguir especulando”.

Etiquetas
stats