eldiario.es

Menú

La planta Edesa de Basauri retoma su actividad pero de forma provisional

Fagor CNA Group prevé iniciar en marzo la producción de termos en la planta vizcaína, pero posteriormente se trasladará a una fábrica en Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -
La producción de termos en Edesa de Basauri comenzará en marzo con 40 trabajadores

Fagor CNA Group prevé iniciar en marzo la producción de termos en la planta Edesa de Basauri, que retomará su actividad con 40 trabajadores. La producción en esta planta será provisional, ya que, posteriormente, se trasladará a una fábrica en Gipuzkoa, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha señalado que la reapertura de la planta se incluye dentro de su plan estratégico para 2015-2016 y se está trabajando ya "para que la producción sea una realidad en el mes de marzo".

La compañía ha indicado que, en la actualidad, ya hay un grupo de empleados en la planta trabajando en el mantenimiento de la maquinaria, también en el Departamento de Compras y Servicios Generales y en el Departamento de Calidad.

En concreto, este equipo está realizando en estos momentos el montaje de subconjuntos necesarios para la fabricación del producto. Las incorporaciones de la plantilla están siendo progresivas y para, al inicio de la producción, se calcula que habrá una plantilla de aproximadamente 40 personas.

Fagor CNA Group ha señalado que su objetivo es arrancar la planta de Basauri y consolidar la producción de termos, si bien ha recordado que la producción en esta planta será "provisional", ya que tiene previsto trasladar esta actividad, posteriormente, a otra de las plantas de Fagor en Gipuzkoa.

Por otra parte, ha indicado que el siguiente inicio de actividad será en mayor con la producción de lavadoras de gama más alta en Garagarza, Mondragón. A esa producción se le sumará también la fabricación de frigoríficosm, por lo que, según la empresa, se irá incrementando la plantilla en los números previstos inicialmente.

Fagor CNA Group ha señalado que sigue con la implantación de los objetivos del Plan de empresa previsto y su presidente, Jorge Parladé, ha mostrado su satisfacción por el trabajo del equipo directivo y todos los trabajadores que conforman "la nueva Fagor". En este sentido, confía en que, junto con el plan de Internacionalización que será reforzado con nuevos mercados, Fagor seguirá siendo "la marca Líder en el mercado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha