eldiario.es

Menú

Un centenar de profesionales de salud laboral participa en los talleres de planificación organizados por Osalan

Un centenar de profesionales de salud laboral han participado en los talleres teórico-prácticos de "Planificación en Vigilancia de la Salud", que se han celebrado este martes, miércoles y jueves en Oñati, Barakaldo y Vitoria, respectivamente, con el objetivo de explicar cómo hacer una buena planificación de actividades de Vigilancia de la Salud, analizando la finalidad, qué debe contener, las acciones a incluir, cuáles hacer y la idoneidad de realizar unas acciones y no otras.

- PUBLICIDAD -
Un centenar de profesionales de salud laboral participa en los talleres de planificación organizados por Osalan

Profesionales de la salud laboral de Osalan-Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales imparten la parte teórica del taller y la parte práctica corre a cargo de los representantes de cada modalidad preventiva, es decir, el Servicio de Prevención Propio, Servicio de Prevención Mancomunado y Servicio de Prevención Ajeno. Estos se encargan de exponer ejemplos de planificaciones que ellos hacen.

Los asistentes, por su parte, aportan sugerencias y consultan las dudas que tienen en sus Servicios de Prevención, fomentando así la participación de todos los asistentes. Los talleres finalizan con unas conclusiones en las que Osalan define el modo más correcto y eficaz de realizar una planificación de actividades sanitarias de Vigilancia de la Salud.

Osalan ha destacado que este tipo de formación está teniendo una "muy buena aceptación" por parte del personal sanitario de los Servicios de Prevención (Médicos especialistas en Medicina del Trabajo y Enfermeros especialistas en Enfermería del trabajo). Este taller es el segundo de este tipo que se organiza durante este año. El primero de ellos, se celebró en el mes de junio sobre "Aspectos legales en la Vigilancia de la Salud".

Se trata de talleres incluidos en el itinerario formativo correspondiente al Plan de Formación dirigido al personal sanitario de los Servicios de Prevención que se ha establecido desde Osalan, junto con Sociedad Vasca de Medicina del Trabajo y Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, y que se puso en marcha en febrero de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha