eldiario.es

Menú

La provincia china de Jiangsu dona a la biblioteca de la UPV/EHU 1.400 libros

La Biblioteca del Campus de Leioa (Bizkaia) de la UPV/EHU ha inaugurado esta tarde una exposición con los ejemplares más significativos de los 1.400 libros que el Gobierno Popular de la provincia china de Jiangsu ha donado a la biblioteca universitaria para la creación de una sección de obras chinas, según ha informado la entidad universitaria.

- PUBLICIDAD -

En el acto de inauguración han participado una delegación de la provincia de Jiangsu, encabezada por el vicegobernador Zhang Lei, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, el viceconsejero de Universidades del Gobierno vasco, Adolfo Morais, y la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga.

La inauguración ha tenido lugar tras la firma del memorando de entendimiento por parte del rector, Iñaki Goirizelaia, y el vicegobernador de la provincia de Jiangsu, Zhang Lei, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación de universidades relevantes de su provincia con la UPV/EHU y promocionar la puesta en marcha de programas de investigación conjunta e intercambio de estudiantes.

La unión entre la UPV/EHU y la provincia china se engloba dentro del marco del Acuerdo de Relaciones Amistosas entre la Provincia de Jiangsu y el País Vasco. Dentro de este espíritu de colaboración, el Gobierno Popular de la provincia de Jiangsu ha donado a la biblioteca universitaria una colección de 1.400 libros para la creación de una sección de obras chinas.

Para la exposición, que se puede contemplar hasta finales de julio, se han seleccionado títulos que representan las diferentes áreas del conocimiento en las que han dividido la colección y que van desde la medicina hasta la historia, el arte o la literatura.

Completan esta exposición un conjunto de pinturas de Bingshan Wang y Ying Shen y una composición con marionetas chinas cedida por los profesores Eduardo Rubio y Xiao Fang.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha