eldiario.es

Menú

Una persona sufre quemaduras y otras dos son atendidas por inhalación de humo por un incendio en una lonja en Güeñes

Una persona ha sufrido quemaduras y otras dos han sido atendidas por inhalación de humo a causa de un incendio en un coche estacionado en el interior de una lonja, situada en los bajos de un edificio de cinco plantas de viviendas, según ha informado a Europa Press la Diputación de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
Una persona sufre quemaduras y otras dos son atendidas por inhalación de humo por un incendio en una lonja en Güeñes

Una llamada telefónica realizada pasadas las diez y cuarto de la mañana ha avisado de que había un turismo ardiendo en una lonja. Hasta allí se han desplazado Bomberos, y han observado que el coche había cogido fuego y una persona había intentado sacarlo a la calle.

El turismo se ha quedado en medio de la puerta de la lonja y las llamas han afectado a la fachada principal del edificio, que han sido sofocadas por efectivos de Bomberos antes de las doce del mediodía. Además, la escalera del edificio se ha llenado de humo y los bomberos han revisado cada una de las viviendas y aireado el edificio.

No obstante, no se ha desalojado a los vecinos porque las llamas del coche se encontraban cerca del portal, por lo que se les ha emplazado a confinarse en sus domicilios, hasta que se ha apagado el fuego y se ha ventilado el edificio.

La persona que ha intentado sacar el turismo de la lonja ha resultado con quemaduras, por lo que ha sido trasladado a un centro sanitario. Además, otros dos vecinos han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo.

Para atender el incendio, se han movilizado los parques de Bomberos de Balmaseda y Urioste, con un total de 16 efectivos, cinco cisternas y dos autoescaleras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha