eldiario.es

Menú

Los sindicatos denuncian nuevos colapsos en las Urgencias del Hospital de Cruces

Aseguran que se está viviendo una situación "tercermundista e intolerable" y exigen medidas a nivel organizativo y de coordinación para reconducir esta situación".

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos ESK, SATSE, ELA, UGT, CCOO y LAB han denunciado que durante la mañana de este lunes las Urgencias del hospital baracaldés de Cruces se ha vuelto a colapsar y "se comienza a trabajar con pasillos", una situación que, a su juicio, "irá a más si no se adoptan medidas urgentes".

Según ha informado ESK en un comunicado, a lo largo de la mañana ha habido "una docena de pasillos en la zona de reconocimiento de la urgencia, con la evolución llena y 50 personas pendientes de resolver en la zona ambulatoria".

"Además de esta situación, el hospital ha abierto diez camas en el hospital de día de onco-hematología. Un área que no está preparada para atender a los enfermos de Urgencias ni dotada con el personal adecuado y suficiente para dar calidad asistencial", ha añadido.

En su opinión, se está ante una situación "tercermundista e intolerable", ya que impide ofrecer a los enfermos una estancia digna y supone la pérdida de intimidad y confidencialidad del paciente.

"Además, también supone que los trabajadores están sometidos a un aumento de las cargas de trabajo y a una fuerte presión psicológica por las condiciones del trabajo que soportan e inciden en el aumento del riesgo de errores", han añadido.

En este contexto, han advertido de que se trata de una situación que se produce "cíclicamente, ya que es un problema estructural motivado por el déficit de camas, que solo se entiende desde la decisión de recortar el gasto con el único objetivo del ahorro económico".

"Los sindicatos valoramos que las medidas adoptadas por la Dirección del centro en lo que se refiere a la agilización de altas médicas y las derivaciones a otros centros es insuficiente, y exigimos a la dirección del hospital que tome medidas a nivel organizativo y de coordinación para reconducir esta situación", han finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha