eldiario.es

Menú

Los sindicatos policiales atacan a los responsables políticos de la Ertzaintza: "Son unos sinvergüenzas"

Las centrales tachan de "nefasto"el operativo diseñado para prevenir incidentes en la UPV y que se saldó con varios agentes heridos por pedradas de los radicales.

- PUBLICIDAD -
Un caso de un agente junto a una de las piedras lanzadas por los radicales. Foto: sindicato Esan

Un caso de un agente junto a una de las piedras lanzadas por los radicales. Foto: sindicato Esan

El sindicato SiPE ha denunciado que el dispositivo policial establecido para la jornada electoral en la UPV/EHU ha sido "lamentable e insuficiente" y ha puesto "en grave riesgo" a los agentes que lo integraban. Por ello, ha pedido la dimisión de la consejera de Seguridad y del director de la Ertzaintza. SiPE se ha pronunciado de esta manera en relación a  los incidentes registrados este jueves en el campus de Leioa-Erandio de la UPV/EHU durante las movilizaciones convocadas con motivo de las elecciones para elegir a la nueva rectora, que se saldaron con varios ertzainas y un periodista heridos.

Para SiPE, lo ocurrido es "otro ejemplo de lo que supone tener como responsables políticos a unos sinvergüenzas y como responsables policiales a una panda de vendidos". Según ha indicado, "hasta la menos inteligente de las personas sabía que los terroristas callejeros iban a tratar de armar disturbios" en la universidad.

El sindicato ha afirmado que los responsables políticos y policiales pretenden "engañar" a la ciudadanía intentando "ocultar por cualquier medio" la presencia de "violentos", según ha censurado, "incluso enviando a los policías sin medios eficaces para poder neutralizar a estos terroristas callejeros".

La central Erne se ha pronunciado en la misma dirección, tachando el operativo policial de "nefasto". Erne responsabiliza a la consejera y a la dirección de la policía vasca de que agentes resultaran heridos. "I ncidentes como los del campus de Leioa nos hacen parecer incompetentes. Ante incidentes previstos y anunciados se realizó un operativo nefasto donde se colocó a los ertzainas para que sean cazados".


A los agentes, ha agregado Erne, "solo les salvó su profesionalidad, profesionalidad que les llevó a ser heridos. Los únicos incompetentes son los que planificaron el operativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha