Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos gastaron una media de 929 euros en su vacaciones de verano, un 7% menos que en 2016

Los vascos gastaron una media de 929 euros en su vacaciones de verano, un 7% menos que en 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según este barómetro de consumo, que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, un 28% de los vascos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año, frente al también 28% que lo hizo el año anterior.

Además, un 39% de los entrevistados declara haber gastado lo mismo, porcentaje coincidente con la media nacional, mientras que un 34% de vascos encuestados afirma haber realizado menos gasto que en 2016, frente al 31% del año anterior.

Por otra parte, el 37% de los vascos encuestados aseguran haber realizado algún viaje este verano, alojándose en hotel o apartamento, y, en cuanto las actividades realizadas, las más mencionadas son salir a restaurantes, con un 72% de menciones, 5 puntos por encima de la media de España. Ir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 62% de vascos que declara haber realizado esta actividad este verano, por encima de la media de españoles (56%).

Finalmente, ir al cine y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos han sido otra de las actividades más realizadas por el 38% y 37% de los vascos, respectivamente.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Se han realizado un total de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y otras seis a nivel de comunidades autónomas en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía.

20 ANIVERSARIO CETELEM

El Observatorio Cetelem, que cumple este 2017 su vigésimo aniversario, con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años. Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Este año, Cetelem ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado “Top Employer España 2017”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Etiquetas
stats