eldiario.es

Menú

Los vascos gastaron una media de 929 euros en su vacaciones de verano, un 7% menos que en 2016

El gasto medio de los vascos en las vacaciones de verano de 2017 se sitúa en 929 euros, lo que supone un 7 por ciento menos que los declarado el año anterior y un 9 por ciento por debajo de la media nacional, que es de 1.025 euros, según datos del Observatorio Celetem.

- PUBLICIDAD -
Los vascos gastaron una media de 929 euros en su vacaciones de verano, un 7% menos que en 2016

Según este barómetro de consumo, que analiza mes a mes el estado de los consumidores en distintas comunidades autónomas, un 28% de los vascos (29% media nacional) encuestados declara haber realizado un mayor gasto en las vacaciones de verano de este año, frente al también 28% que lo hizo el año anterior.

Además, un 39% de los entrevistados declara haber gastado lo mismo, porcentaje coincidente con la media nacional, mientras que un 34% de vascos encuestados afirma haber realizado menos gasto que en 2016, frente al 31% del año anterior.

Por otra parte, el 37% de los vascos encuestados aseguran haber realizado algún viaje este verano, alojándose en hotel o apartamento, y, en cuanto las actividades realizadas, las más mencionadas son salir a restaurantes, con un 72% de menciones, 5 puntos por encima de la media de España. Ir de compras se posiciona en segundo lugar, con un 62% de vascos que declara haber realizado esta actividad este verano, por encima de la media de españoles (56%).

Finalmente, ir al cine y viajar por España alojándose en hoteles y apartamentos han sido otra de las actividades más realizadas por el 38% y 37% de los vascos, respectivamente.

Los datos de esta edición especial de El Observatorio Cetelem se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket. Se han realizado un total de 1.000 encuestas con representatividad nacional, y otras seis a nivel de comunidades autónomas en Cataluña, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Andalucía.

20 ANIVERSARIO CETELEM

El Observatorio Cetelem, que cumple este 2017 su vigésimo aniversario, con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años. Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas y opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes.

Este año, Cetelem ha obtenido, por tercer año consecutivo, el certificado "Top Employer España 2017", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha