eldiario.es

Menú

Las ventas del sector minorista de Euskadi subieron un 2,7% en el tercer trimestre de 2017

El sector comercial minorista de la Comunidad Autónoma Vasca aumentó sus ventas un 2,7% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, una vez descontado el efecto de los precios, según datos facilitados por Eustat.

- PUBLICIDAD -
Las ventas del sector minorista de Euskadi subieron un 2,7% en el tercer trimestre de 2017

Las ventas del sector, sin incluir las estaciones de servicio, subieron un 3,1% en tasa interanual, y respecto al trimestre anterior, el Indice de ventas registró un ascenso del 1,2% real, una vez eliminados los efectos estacionales

Por sectores, la alimentación aumentó un 1,8% sus ventas en el tercer trimestre de 2017, el comercio minorista del resto de productos subió un 4,2% y la venta de combustible para automoción bajó un 1,4%, todo ello con respecto al tercer trimestre de 2016 y a precios constantes.

Dentro del comercio minorista de alimentación, el comercio especializado disminuyó un 3,0%, en tanto que el no especializado con predominio de alimentación subió un 4,3%.

En el comercio minorista del resto de productos se produjeron variaciones positivas en el comercio no especializado con predominio en el resto de productos, que se incrementó un 11,2%, en el comercio especializado en otros bienes de consumo, con una subida del 9,3%, y en el comercio especializado en equipamiento del hogar, que aumentó un 3,1%, pero se produjo un descenso en el comercio especializado en equipamiento de la persona, que bajó un 1,6%, todo ello a precios constantes.

TERRITORIOS

Por territorios, se registraron ascensos en las ventas interanuales de los tres territorios. En Bizkaia subió un 3,1%, en Álava se produjo un ascenso del 2,4% y Gipuzkoa experimentó un incremento del 2,3%, en términos reales.

En relación al trimestre anterior, en Álava se registró una subida del 1,5%, en Bizkaia se produjo un incremento del 1,3% y en Gipuzkoa se dio un ascenso del 0,9%.

El personal ocupado en el sector comercial minorista para el total de la Comunidad Autónoma Vasca en el tercer trimestre de 2017 creció un 0,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y subió un 0,1% sobre el segundo trimestre de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha