Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas del sector minorista de Euskadi subieron un 2,7% en el tercer trimestre de 2017

Las ventas del sector minorista de Euskadi subieron un 2,7% en el tercer trimestre de 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las ventas del sector, sin incluir las estaciones de servicio, subieron un 3,1% en tasa interanual, y respecto al trimestre anterior, el Indice de ventas registró un ascenso del 1,2% real, una vez eliminados los efectos estacionales

Por sectores, la alimentación aumentó un 1,8% sus ventas en el tercer trimestre de 2017, el comercio minorista del resto de productos subió un 4,2% y la venta de combustible para automoción bajó un 1,4%, todo ello con respecto al tercer trimestre de 2016 y a precios constantes.

Dentro del comercio minorista de alimentación, el comercio especializado disminuyó un 3,0%, en tanto que el no especializado con predominio de alimentación subió un 4,3%.

En el comercio minorista del resto de productos se produjeron variaciones positivas en el comercio no especializado con predominio en el resto de productos, que se incrementó un 11,2%, en el comercio especializado en otros bienes de consumo, con una subida del 9,3%, y en el comercio especializado en equipamiento del hogar, que aumentó un 3,1%, pero se produjo un descenso en el comercio especializado en equipamiento de la persona, que bajó un 1,6%, todo ello a precios constantes.

TERRITORIOS

Por territorios, se registraron ascensos en las ventas interanuales de los tres territorios. En Bizkaia subió un 3,1%, en Álava se produjo un ascenso del 2,4% y Gipuzkoa experimentó un incremento del 2,3%, en términos reales.

En relación al trimestre anterior, en Álava se registró una subida del 1,5%, en Bizkaia se produjo un incremento del 1,3% y en Gipuzkoa se dio un ascenso del 0,9%.

El personal ocupado en el sector comercial minorista para el total de la Comunidad Autónoma Vasca en el tercer trimestre de 2017 creció un 0,8% con respecto al mismo trimestre del año anterior, y subió un 0,1% sobre el segundo trimestre de 2017.

Etiquetas
stats