eldiario.es

Menú

Un vitoriano resulta agredido por recriminar a una persona que estaba insultando a los inmigrantes

Un vitoriano de origen autóctono ha sido agredido en un centro cívico de la capital alavesa al recriminar a otro ciudadano, también autóctono, que, al parecer, estaba dirigiendo insultos y reproches a las personas inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se produjeron este pasado lunes en el Centro Cívico de El Pilar, y el vitoriano agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu por las lesiones sufridas, según ha informado la Ertzaintza, que no obstante no ha ofrecido detalles sobre el motivo de la disputa.

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Vitoria han relacionado lo ocurrido con los mensajes que en los últimos meses vienen lanzando distintos representantes del PP en relación a las personas inmigrantes.

Especialmente, han aludido al alcalde de Vitoria, el 'popular' Javier Maroto, que está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de incitación al odio por motivos raciales. Maroto ha asegurado en reiteradas ocasiones que las personas de origen magrebí "viven de las ayudas sociales" y "no quieren trabajar".

Hasta el momento, en la Ertzaintza no ha registrado denuncia alguna sobre lo ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha