Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un vitoriano resulta agredido por recriminar a una persona que estaba insultando a los inmigrantes

EUROPA PRESS

VITORIA —

Los hechos se produjeron este pasado lunes en el Centro Cívico de El Pilar, y el vitoriano agredido tuvo que ser trasladado al Hospital de Txagorritxu por las lesiones sufridas, según ha informado la Ertzaintza, que no obstante no ha ofrecido detalles sobre el motivo de la disputa.

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Vitoria han relacionado lo ocurrido con los mensajes que en los últimos meses vienen lanzando distintos representantes del PP en relación a las personas inmigrantes.

Especialmente, han aludido al alcalde de Vitoria, el 'popular' Javier Maroto, que está siendo investigado por la Fiscalía por un presunto delito de incitación al odio por motivos raciales. Maroto ha asegurado en reiteradas ocasiones que las personas de origen magrebí “viven de las ayudas sociales” y “no quieren trabajar”.

Hasta el momento, en la Ertzaintza no ha registrado denuncia alguna sobre lo ocurrido.

Etiquetas
stats