eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Barcina defiende que UPN tiene que "cumplir los estatutos aprobados", que "no recogen las primarias"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN ha defendido que en la elección del nuevo cabeza de lista de la formación a las próximas elecciones forales, el partido tiene que "cumplir los estatutos aprobados".

Barcina ha insistido en que, con el sistema actual, el Consejo Político es "un órgano muy participativo" en el que intervienen "más de 200 personas".

- PUBLICIDAD -
Barcina defiende que UPN tiene que "cumplir los estatutos aprobados", que "no recogen las primarias"

La presidenta de UPN, en un acto anterior.

"UPN tiene unos estatutos aprobados y vamos a cumplir los estatutos que se aprobaron en el Congreso. No se recogen las primarias, se recoge otro proceso participativo, pero no el de primarias", ha declarado Barcina a los medios de comunicación antes de participar en una jornada sobre la economía social en Orcoyen.

En este sentido, la jefa del Ejecutivo foral ha defendido que UPN es uno de los partidos "más participativos" y ha destacado que en el Consejo Político de la formación regionalista, que es donde se va a decidir el candidato a las elecciones, "hay más de 200 personas". "Hay cargos elegidos directamente, cargos públicos, comités locales de todo Navarra o cabezas de lista", ha resaltado.

Así, la presidenta regionalista ha incidido en la idea de que se trata de "un órgano muy participativo" y ha subrayado que hay candidatos de "otros partidos en Navarra que los eligen menos de 200 personas".

¿Bicefalia?

Por otro lado, preguntada por si puede haber problemas con la bicefalia que surja al ser ella presidenta del partido y el candidato a la Presidencia otra persona, Barcina ha contestado que le "encantaría" que "hubiese esa bicefalia porque eso quiere decir que ya están dando por hecho que el próximo presidente es de UPN".

En cualquier caso, ha asegurado que "no habrá ningún problema", sino que habrá "lealtad total", y ha considerado que se debe esperar a que termine el proceso de elección del candidato de UPN, que "ojalá sea el próximo presidente en Navarra" y que ella va a "trabajar por ello". "Ya veremos a ver, luego el tema este de la bicefalia será menor, lo arreglaremos entre esa persona y yo pero seguro, sí o sí", ha concluido la presidenta de la formación regionalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha