eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

CEIN celebra este miércoles una jornada sobre tendencias en energías renovables

Este miércoles, 25 de noviembre, se celebra en CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), empresa pública del Gobierno foral, una jornada sobre tendencias en energías renovables dirigida a emprendedores, empresas y agentes del sector.

- PUBLICIDAD -

Esta sesión, bajo el título 'Energy Trends', persigue dar a conocer las tendencias que van a marcar el futuro del sector de las energías renovables para favorecer la generación de nuevos proyectos empresariales, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Está orientada a personas emprendedoras con ideas de negocio, empresas del sector de las renovables, grupos de investigación, centros tecnológicos e instituciones que quieran intercambiar oportunidades de negocio, conocer la innovación y tecnología que llegan al mercado, los nuevos esquemas y las novedades que van a marcar los próximos años en este ámbito.

La jornada, que cierra el ciclo 'Futuro y emprendimiento' arrancará con una decena de presentaciones que reflejarán el marco innovador de Navarra con impacto en el campo de las renovables, a cargo de responsables de 'start ups', grupos de investigación, universidad y centros vinculados a este sector.

Posteriormente, tendrá lugar la conferencia marco 'La transición energética: el mundo de las renovables en el siglo XXI', a cargo de Javier García Breva (asesor en políticas energéticas y presidente de N2E), que expondrá el papel de las renovables en la transición energética y sus oportunidades de negocio.

También se abordarán los retos tecnológicos en el sector en los próximos cinco años será el marco de la exposición a cargo del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

En la sesión también se celebrará una mesa redonda sobre 'El futuro de las renovables', en la que participarán su punto de vista Mikel Sojo (gerente de Innovación Tecnológica de Acciona Energía), José Antonio Miguel (director de Ingeniería de Frenos Iruña), Mikel Rodríguez (Jefe de Sección Eléctrica de Gamesa), Jesús Mayor (Director de la Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam) e Isabel Carrilero (Smart Solutions Manager de Jofemar).

Por último, tendrá lugar el taller de trabajo 'Renovables y ciudad', en el que se expondrán los fundamentos de la denominada 'Energy Union' y se debatirá con agentes sus ámbitos y aplicaciones en el entorno urbano.

Asimismo, los emprendedores que tengan nuevas ideas que puedan aportar soluciones en el ámbito de las renovables, podrán solicitar una cita personalizada con personal de CEIN para analizar la maduración y puesta en marcha del proyecto.

ÚLTIMA JORNADA DEL CICLO 'FUTURO Y EMPRENDIMIENTO'

'Energy Trends' cierra el ciclo 'Futuro y emprendimiento' que, Bajo el lema 'Analiza el futuro, aplícalo al presente', ha acercado durante este año las nuevas tendencias en cuatro sectores estratégicos en Navarra (agroalimentación, biomedicina, mecatrónica y renovables) para favorecer la generación de proyectos innovadores.

El objetivo final de las sesiones es fomentar el emprendimiento en esos sectores, haciendo especial énfasis en la innovación y en sus perspectivas de futuro, ha añadido el Ejecutivo.

Así, las jornadas se configuran como un espacio de conocimiento y encuentro en el que tanto emprendedores como empresas podrán conocer las tecnologías, novedades y los retos que van a marcar el camino para el futuro de esos sectores de actividad, de manera que puedan identificar nuevas oportunidades empresariales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha