eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Colectivos sociales se concentran en Pamplona para analizar cómo organizar las ciudades refugio

La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y pretende aclarar cómo puede movilizarse la ciudadanía y debatir sobre las políticas migratorias

En la convocatoria participan una veintena de entidades, como SOS Racismo, la Coordinadora de ONGD, Sodepaz o Martes al sol, entre otras

- PUBLICIDAD -

Pamplona acoge esta tarde, a partir de las 19:00 horas, una asamblea sobre la red de ciudades refugio. La concentración, convocada por casi una veintena de colectivos sociales, pretende servir de cita informativa para la ciudadanía, para conocer las posibilidades que están a su alcance si quiere colaborar ante la crisis de personas refugiadas, y también de debate, sobre las normativas de inmigración.

El acto tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra. Desde la organización reconocen que se trata de una respuesta a la falta de concreción, por parte del Gobierno central, de cuándo llegarán las personas refugiadas, en qué cuantía, durante cuánto tiempo y qué recursos habrá disponibles para ello. La cita se convoca, además, con la expectativa de que ahora se conozcan, por fin, más novedades al respecto ante la reunión sobre la migración de la Unión Europea de este día 14.

En la convocatoria, según han precisado a través de un comunicado, participan los colectivos París365, Sos Racismo Nafarroa, OCSI, SOdePAZ, Internazinalistak Auzolanean, Martes al sol, Mugarik Gabe, Solidari, Lacarra, Papeles y Derechos Denontzat, CGT, Intermon Oxfan, Amnistía Internacional, Asamblea Cooperación por la paz, ASF-Arquitectos Sin Fronteras, Apoyo Mutuo, Coordinadora de ONGD de Navarra y la Federación de Asociaciones Gitanas Gaz Kaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha