Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Ribaforada por difundir en redes sociales vídeos incitando al odio antisemita

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un joven de 28 años, de nacionalidad extranjera y vecino de Ribaforada, como presunto autor de varios delitos de odio por difundir a través de diversas redes sociales material audiovisual incitando al odio y a la violencia.

La publicación de dicho material, ha informado el Instituto Armado en un comunicado, se ha realizado “sin ningún tipo de restricción para su reproducción, recibiendo cientos de visitas y siendo visionado y reproducido en cuantiosas ocasiones, por lo que esos mensajes de odio y violencia han podido llegar a multitud de usuarios de la red”.

Entre los video difundidos por el ahora detenido, la Guardia Civil ha destacado un vídeo en el que el joven animaba a realizar acciones violentas contra las personas de religión judía y el Estado de Israel.

La Guardia Civil de Navarra, “debido a la gravedad y a la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales”, comenzó una investigación para identificar al usuario de estos perfiles, que ha dado como resultado la detención de este vecino de Rifaborada de 28 años, de nacionalidad extranjera.

En el marco de esta operación, denominada Preludio, también se ha registrado el domicilio del detenido en el que los agentes se han incautado de numeroso material informático que será analizado por la Guardia Civil.

En el operativo policial han participado efectivos del Grupo de Información de Navarra y Agentes del GAR, asesorados por la Jefatura de Información (UCE-3) y la Fiscalía.

Etiquetas
stats