eldiario.es

Educación invertirá casi 7 millones en el nuevo colegio de Buztintxuri, el instituto de Castejón y una nave en Huarte

Las obras del centro ribero ya se han iniciado y la próxima semana comenzarán las de las otras dos infraestructuras educativas previstas

- PUBLICIDAD -

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra va a invertir cerca de siete millones de euros en las obras del nuevo instituto de ESO en Castejón, que se iniciaron el pasado 12 de enero, así como en la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en Buztintxuri (Pamplona), y de una nave de automoción en el IES de Huarte. El inicio de la construcción de estas dos últimas infraestructuras está previsto para la próxima semana (16 al 20 de enero).

Estas obras ya estaban licitadas y adjudicadas en 2016, y es ahora cuando se inician los trabajos de construcción, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Este jueves, 12 de enero, se firmó el acta de comprobación del replanteo de las obras del nuevo instituto de ESO en Castejón, con una inversión de 2.539.836,45 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses. La empresa encargada de los trabajos es Construcciones y Obras Victorino Vicente, S.L.

La construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en Buztintxuri, cuyas obras se iniciarán la próxima semana, supondrá una inversión de 3.845.528,39 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de siete meses. Los trabajos están a cargo de la empresa Arbeloa Construcciones, S.L.

La próxima semana se iniciarán también los trabajos de construcción de una nave de automoción en el IES de Huarte, con una inversión prevista de 585.114,08 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas adjudicatarias son Harinsa Navasfalt, S.A. (55%) y HNV Infraestructuras (45%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha