eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Gobierno de Navarra recomienda precaución por nieve en cotas bajas y heladas generalizadas

La red principal de carreteras está abierta, a excepción de la N-113 a la altura de Castejón por desbordamiento del río Ebro

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Navarra recomienda a la ciudadanía que extreme las precauciones ante la previsión meteorológica que anuncia para las próximas horas precipitaciones de nieve en cotas bajas, que podrían ser localmente fuertes en el tercio occidental, y un descenso de temperaturas que provocará heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña.

A la vista de esta situación, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra aconseja evitar en lo posible salir a la calle, sobre todo a personas mayores o con enfermedades crónicas, así como hacer ejercicio físico intenso en el exterior, ya que el frío supone ya de por sí una sobrecarga para el corazón. En casa, no obstante, recomienda procurar no estar sentado mucho tiempo y hacer algo de actividad física, ya que ayuda a combatir el frío.

Al volante, se recomienda circular de día y por carreteras principales o vías rápidas, y revisar los neumáticos, frenos, batería, anticongelante, luces, refrigerante y calefacción antes de emprender el viaje, así como consultar el estado de las carreteras en el portal web del Gobierno de Navarra o en el teléfono 848 423 500.

Asimismo, se aconseja llenar el depósito de combustible, llevar siempre ropa de abrigo, cadenas o neumáticos de invierno, teléfono móvil con su cargador, y alcohol y un rascador para retirar el hielo del parabrisas.

POR EL TEMPORAL

La red principal de carreteras de Navarra está abierta, a excepción de la N-113 (Pamplona-Madrid), a la altura de Castejón, entre los puntos kilométricos 75 y 77, por desbordamiento del río Ebro. En la red secundaria, sin embargo, son varias las carreteras afectadas, especialmente en la Zona de Montaña, como muestra el mapa de carreteras del Gobierno foral.

En la zona pirenaica se sigue trabajando para restablecer el suministro eléctrico a los cerca de 450 abonados de una decena de localidades que continúan sin servicio en los valles de Erro y Aezkoa, principalmente, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Por su parte, en la ribera del Ebro sigue disminuyendo el caudal del río, que se sitúa en la jornada del martes por debajo de los seis metros de altura y en torno a los 1.300 metros cúbicos por segundo en la estación de Castejón, tras alcanzar el pico máximo en la noche del domingo al lunes con más de 2.000 metros cúbicos y los 7,3 metros de altura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha