Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Foral asegura ahora que adelantará a julio toda la paga de diciembre de los empleados públicos

Europa Press / navarra.eldiarionorte

Pamplona —

El Gobierno Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se adelanta a los primeros días de julio el abono de la totalidad de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2015. La media incluye a 16.674 empleados y supone un coste de 34.432.951 euros.

Concretamente, recibirán esta paga aquellos trabajadores, tanto fijos como temporales, a los que se les ha venido adelantando hasta ahora, y que tienen una relación de servicio prevista durante los seis meses siguientes, tal y como recoge el acuerdo. El adelanto no afecta a las personas que se hayan ido incorporando a lo largo de este año (tanto fijas como temporales), que cobrarán las extras en su momento.

Esta es la sexta ocasión en que se toma esta medida, tras la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, ha informado el Gobierno en una nota. Se han adelantado las dos del año 2013 y de 2014 (las de diciembre a julio y las junio a enero), como consecuencia de la supresión de la extra de diciembre de 2012, aprobada por el Gobierno de España, mediante el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio.

El pasado mes de marzo, el Gobierno de Navarra abonó la cuarta parte de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

El anuncio del Ejecutivo llega después de que sindicatos como ELA y Afapna denunciaran la “artimaña” del Ejecutivo al anunciar únicamente el pago de en torno al 75% de la paga de diciembre de este año, por considerar que el resto ya se había abonado, aunque en realidad correspondiera a una paga anterior, la suprimida en diciembre de 2012. Después, la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, corrigió esa pretensión (que, según precisan fuentes sindicales, suponía adelantar ahora el 75% y cobrar el 25% restante en diciembre), pero el enfado de los sindicatos persiste.

(Edición actualizada).

Etiquetas
stats