eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Goicoechea insiste en separar la ley de la deuda de Osasuna de la investigación por presuntas irregularidades

La vicepresidenta del Gobierno Foral recalca que son dos procesos distintos, tras cuestionarse por qué el Ejecutivo no detectó estas salidas del dinero en las cuentas del club.

La consejera afirma que "si ha habido salidas de dinero que no correspondían, habrá que intentar que vuelvan al club".

- PUBLICIDAD -

Por un lado la deuda, y por otro las presuntas irregularidades en Osasuna. La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha diferenciado ambos procesos, a los que se ha referido como "tramitaciones separadas". En cualquier caso, antes del Pleno de esta mañana en el Parlamento, ha insistido en que "si ha habido salidas de dinero del club que no correspondían, habrá que intentar que vuelva al club".

Goicoechea ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, para separar estos procesos, después de que se haya cuestionado por qué el Gobierno Foral no detecto las presuntas irregularidades en las cuentas pese a tramitar la ley que ha permitido refinanciar la deuda de Osasuna. El Ejecutivo siempre ha defendido que precisamente esta ley permitirá aumentar el control de los datos del club rojillo. Y con estas actuaciones, ha defendido, "en principio habrá más medios para hacer frente a estas deudas".

Sobre la investigación judicial en torno a Osasuna, Goicoechea ha manifestado que "se tienen que esclarecer" las presuntas irregularidades y ha pedido que "la Justicia sea lo más rápida posible y dirima las responsabilidades oportunas". Goicoechea ha señalado que "actuaciones de estas características no pueden ocurrir". "Eso lleva su camino judicial", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha