eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El alcalde de Pamplona defiende la libertad de expresión pero pide "no llegar la ofensa" en la exposición de Azcona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido este martes, a raíz de la polémica con la exposición de Abel Azcona, la libertad de expresión, pero ha manifestado que "hay margen para no llegar a la ofensa" por lo que se ha mostrado favorable a retirar la parte de la muestra, las formas consagradas formando la palabra 'pederastia', que a él personalmente no le gusta "en absoluto".

- PUBLICIDAD -

En una multitudinaria rueda de prensa en el Ayuntamiento de Pamplona, Asiron ha mostrado su "compromiso irrenunciable" con la libertad de expresión, que "incluye la libertad de creación artística". "¿Esto quiere decir que nos guste parte del contenido expuesto? En absoluto. Es más, hay partes que no nos gustan, pero creemos que nuestro compromiso con la libertad de expresión tiene que ir más allá que nuestros propios gustos", ha dicho.

Asiron ha señalado que a él personalmente no le gusta "en absoluto" parte del contenido de la muestra porque "puede cruzar la línea de lo que pueda resultar ofensivo a determinadas sensibilidades".

Se ha mostrado "convencido" de que "hay espacio para la crítica, también crítica a la jerarquía religiosa, sin llegar a la ofensa, a lo que puede molestar a determinadas sensibilidades".

El alcalde ha querido aclarar que esta parte del contenido de la polémica, las formas consagradas formando las palabras 'pederastia', "no estaba previsto ni comisariado en la exposición". "No nos constaba que formara parte de la exposición y es nuestro deseo que se retirara", ha aseverado.

Ha manifestado así que desde el Ayuntamiento están intentando contactar con el autor de la muestra, Abel Azcona, para "hablar, negociar y para llegar al compromiso de que se elimine de la exposición". "Que sea una crítica que redunde en la convivencia de la ciudad y no tienda a quebrar o molestar a parte de la sociedad", ha pedido.

Asiron ha hecho un llamamiento a los agentes políticos, sociales y religiosos a "obrar con prudencia y con sosiego" porque "en temas tan sensibles como estos agitar a la opinión pública no puede traer nada bueno". "Queremos hacer un llamamiento a trabajar todos juntos por la convivencia de la ciudad", ha indicado.

(Seguirá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha