eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Pamplona se moviliza contra la pobreza energética

La capital navarra participa en la movilización para por una nueva legislación que prohíba todos los cortes de luz a los más desfavorecidos y se cree una "auténtica" tarifa social

- PUBLICIDAD -
Concentración contra la pobreza energética convocada por Podemos en Madrid | Foto de Nicolás Cabanés

Concentración contra la pobreza energética convocada por Podemos.

Pamplona forma parte de la veintena de ciudades españolas que se va a movilizar contra la pobreza energética. Se trata de unas 60 concentraciones y movilizaciones que estarán secundadas además por sindicatos y varios partidos políticos, con el fin de que a través de una nueva legislación se prohíban todos los cortes de luz a los más desfavorecidos, se cree una "auténtica" tarifa social y se aplique el tipo de IVA superreducido a la electricidad.

Podemos Navarra es una de las formaciones más activa en contra de los cortes de luz. Por eso, ha animado a la ciudadanía a salir a la calle para participar en las concentraciones promovidas por distintos colectivos sociales en Pamplona.

Recientemente presentó en Orkoien una moción que fue rechazada por todos los partidos con representación en la localidad y en la que instaban al Consistorio a ofrecer información para toda la ciudadanía sobre sus derechos en cuanto a política energética, o a la creación de una partida presupuestaria suficiente para "poder aliviar la presión de las familias que estén en situación de vulnerabilidad por pobreza energética".

Estas son algunas de las reivindicaciones que los convocantes han recopilado en un manifiesto, en el que además de pedir el fin de los "abusos tarifarios", instan al reconocimiento y devolución por parte de las eléctricas de los 3.500 millones de euros que, a su juicio, cobraron "indebidamente" en conceptos de Costes de Transición a la Competencia.

También se insta al Gobierno de Navarra a aprobar "con la mayor urgencia posible una estrategia para blindar los suministros energéticos y de agua básicos para la ciudadanía de Navarra en situación de pobreza energética".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha