eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Plan General Municipal de Obanos prevé la construcción de 765 nuevas viviendas en la localidad

Se planifica también una nueva área industrial y una zona para servicios terciarios

- PUBLICIDAD -

El Plan General Municipal de Obanos, aprobado recientemente de manera definitiva por Orden Foral del consejero, plantea la construcción de 765 nuevas viviendas, entre las que se incluyen 175 no ejecutadas del vigente plan.

El 25 por ciento de las viviendas proyectadas son de carácter protegido. En cuanto a su tipología, predominan las de tipo unifamiliar, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Plan propone una zona residencial formada por el núcleo originario de la Meseta y sus extensiones, así como el área que desciende hacia terrenos más bajos al norte (limitados por la variante NA-601-Campanas-Lerín), al este (limitados por la carretera NA-6062 a Muruzábal)), y al oeste (entre la carretera de acceso a Obanos y el camino Txitxorroa).

Además, aislada de la zona residencial, destaca una posible zona industrial al oeste, ubicada entre la antigua carretera a Pamplona-Logroño y la A-12. Para actividad terciaria y de servicios, el documento reserva 1,27 hectáreas en las proximidades del cruce de la bodega, entre las carreteras NA-6061 y la variante ejecutada entre Muruzábal y Obanos.

En lo que se refiere a las dotaciones, cabe citar como propuestas más destacables la previsión de traslado de las piscinas municipales y la reserva de suelo destinado a posible dotación escolar, ha añadido el Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha