eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

UPN pide diálogo sobre el déficit, mientras la mayoría ve "chantaje" en el proceder del Gobierno central

UPN ha pedido al Gobierno de Navarra que utilice el "diálogo" con el Ejecutivo central para alcanzar un acuerdo en relación con el objetivo de déficit de 2016, mientras que la mayoría de partidos navarros considera que el Ministerio de Hacienda está utilizando el déficit para "chantajear y presionar" a las Comunidades Autónomas con el fin de forzar la formación de Gobierno y evitar unas terceras elecciones generales.

- PUBLICIDAD -

Si bien inicialmente el Estado había decidido flexibilizar el objetivo de déficit del 0,3 al 0,7 por ciento, el Gobierno central todavía no ha aprobado este cambio alegando que no puede hacerlo mientras esté en funciones, algo con lo que han sido muy críticos desde Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra.

Estos partidos han utilizado calificativos como "amenaza", "chantaje" o "presión" para referirse a la postura del Estado, defendiendo como válido el objetivo del 0,7 por ciento para Navarra.

Desde UPN, se ha instado al Gobierno de Navarra a "dialogar y llegar a acuerdos, si es que el Gobierno sabe hacerlo, porque este año ha demostrado que ha sido incapaz de llegar a acuerdos con nadie".

Finalmente, el PPN ha afirmado que esta situación se debe al "bloqueo" que a su juicio están provocando "el PSOE y fundamentalmente Pedro Sánchez, que quieren mantener el país a la deriva".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha