eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los centros del SNS preparan menús especiales para Navidad

Los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas podrán disfrutar de platos propios de estas fechas

- PUBLICIDAD -

Los centros hospitalarios que integran Servicio Navarro de Salud han programado menús especiales para los pacientes que permanezcan ingresados durante las fiestas de Navidad. Los menús están compuestos por distintos platos, propios de estas fechas.

El Complejo Hospitalario de Navarra, así como la Clínica Ubarmin, servirán en la cena de Nochebuena un menú compuesto por bouquet de lechugas con langostinos y su vinagreta, seguido de merluza langostada y de postre, compota de navidad. Y la comida del día 25 estará compuesta por cardo con almendras, cordero asado en sus jugos, piña natural de navidad y surtido de turrones.

Para cerrar el año, la cena de nochevieja estará compuesta del siguiente menú: crema de cigalas con gambas, merluza langostada, tarta de San Marcos y surtido de turrones. Y la comida del día 1 de enero constará de alcachofas con jamón, cordero asado a baja temperatura y macedonia de frutas de postre.

TUDELA

Por su parte, el Hospital Reina Sofía de Tudela ha preparado el siguiente menú para Nochebuena: consomé de ave reina, cardo con almejas, bacalao al gratén con alioli, tarta de turrón y surtido de turrones. Y la comida de Navidad incluye sopa de pescado con rape, ensalada de Navidad, paletilla de cordero asada, sorbete de limón y surtido de turrones.

La cena del día 31 de enero constará de los siguientes platos: consomé al jerez, mejillones en salsa, merluza a la gallega, uvas de la suerte y surtido de turrones. Y la primera comida del año estará compuesta por ensalada de invierno, crema de calabaza y gambas, pavo relleno en salsa, tarta al whisky y surtido de turrones.

Por último, la comida de Reyes estará compuesta por bullabesa, cogollos con anchoas, carrillera asada con cebolla caramelizada y rosco de reyes.

ESTELLA

El Hospital García Orcoyen de Estella, ha previsto el siguiente menú para la cena de Nochebuena: crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. Al día siguiente, la comida constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados.

La cena programada para la nochevieja está compuesta de sopa de pescado, entremeses variados, rapito al horno, uvas de fin de año y turrrones variados. Mientras que la comida de año nuevo constará de consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta Carolina y turrones variados.

La noche de reyes, se servirá ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de reyes y turrones variados. Y la comida de Reyes estará compuesta por hojaldre de bacalao y gambas, entrecot con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.

CENTRO PSICOGERIÁTRICO SAN FRANCISCO JAVIER

El centro psicogeriátrico San Francisco Javier servirá el siguiente menú el día de Nochebuena: cardo con jamón, lomitos de merluza confitados con mojo y patatas chips, compota navideña y turrones. Y el día de navidad, constará de los siguientes platos: ensaladilla rusa y mini fritos variados, cordero asado con patatas panadera, tronco de Navidad casero y de postre turrones.

La cena de nochevieja empezará con crema de marisco, a la que seguirá solomillo relleno de pimientos y jamón con guarnición de cebolla caramelizada, de postre flan casero de turrón, y para terminar, uvas de la suerte. La comida de año nuevo contará con los siguientes platos: hojaldre relleno de vieiras y gambas, rape con gulas, sopa de chocolate blanco y frutos rojos y turrones.

Por último, el día de Reyes, el menú estará compuesto por mini bocaditos, rollito de York con chaca, langostinos cocidos; bacalao al pil-pil; roscón de reyes y turrones. Todos los menús servidos en este centro se adaptarán a las personas con dificultad para la deglución mediante la técnica de texturización, ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha