eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Dos detenidos y dos imputados por robos de calderas

En Huarte sustrajeron tres calderas de condensación, valoradas en más de 6.000 euros

- PUBLICIDAD -

Agentes de Policía Foral han detenido recientemente a dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza tras la sustracción de varias calderas de calefacción. Además, han imputado a otros dos por participar en uno de los intentos de robo.

A principios de mes, el responsable de una empresa constructora denunció en Policía Foral el robo de tres calderas de condensación y numerosos desperfectos en un edificio en construcción situado en Huarte. El valor del material sustraído y los daños producidos superaba los 6.000 euros. Gracias a la colaboración de los agentes municipales de la localidad, las investigaciones se centraron en S.V.M., vecino de Barañáin de 34 años, y J.T.E.M., vecino de Noáin de 37 años, ambos con numerosos antecedentes.

Se da la circunstancia de que esa misma semana una patrulla de Seguridad Ciudadana de Policía Foral volvió a localizar a S.V.M. y J.T.E.M. junto a una nave industrial en desuso en el polígono de Landaben. Los agentes realizaron una inspección de su interior y encontraron diverso material de obra y herramientas de dudosa procedencia. Entre otros objetos, se encontraba una de las calderas sustraídas en el edificio de Huarte, ha informado la Policía Foral en una nota.

La segunda caldera la entregó voluntariamente S.V.M., mientras que la tercera se localizó en el domicilio de J.T.E.M., donde también se encontraron otros objetos denunciados como robados.

Además, varios días después otra patrulla de Policía Foral localizó un camión pluma en la puerta de la nave industrial en Landaben. El vehículo estaba cargando una pieza metálica de grandes dimensiones, y junto a él encontraron de nuevo a J.T.E.M. acompañado de dos jóvenes (una vecina de Zizur de 30 años y un vecino de Pamplona de 38). Según indicaron, habían contratado los servicios del camión pluma para extraer la pieza (una caldera antigua de la empresa) y trasladarla hasta una chatarrería.

Por todo ello, se procedió a la detención de S.V.M. y J.T.E.M. como presuntos autores del robo de calderas en Huarte. Además, se imputó a J.T.E.M. y a sus dos acompañantes como presuntos autores del intento de robo en la nave industrial de Landaben. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha